La asociación «Elige la vida» instaló durante el domingo en la zona peatonal de la calle San Jacinto un mercadillo benéfico para recaudar fondos para la entidad. Desde trajes de flamenca, zapatos, libros, ropa hasta complementos. Un amplio surtido de productos en su mayoría de segunda mano y con precios muy asequibles.

«Ya hicimos uno en mayo, y el objetivo además de recaudar fondos es hacer conocedor al barrio de Triana de la situación de estas personas», explica Sara Nicolás, miembro de la asociación «Elige la vida». Y es que se trata de una organización sin ánimo de lucro cuyo propósito fundamental es «prevenir la drogodependencia y cooperar en la rehabilitación e incorporación social de las personas con problemas de drogodependencias y SIDA, con especial atención a  personas sin hogar».

Por ello los trianeros y también gente que vive fuera del barrio, se han volcado con entidad que está ubicada en la calle Manuel Arellano desde el año 1989 y han aportado multitud de enseres para poner a la venta en este mercadillo por un precio casi simbólico. Con ello consiguen también una campaña de «sensibilización con esta problemática», apunta Sara Nicolás.

Lola y su prima han parado a echar un ojo ante los precios tan golosos. «Tenemos que ser solidarios, aunque no te haga falta nada, hay que participar, intentar unirnos en estos tiempos. Cada vez hay más gente que toma conciencia», declara esta onubense afincada en Triana desde hace más de 20 años. Lola está en paro desde hace un año y medio y aún así sigue colaborando en diferentes ONG. «Me gusta ser solidaria, prefiero quitarme el dinero de una cerveza y ayudar a otros en lo que pueda», apunta.

Pero para quienes no pudieron poner su granito de arena con este mercadillo, «Elige la vida» tiene en marcha la campaña «1 vez al mes». Según detalla Sara Nicolás, el objetivo es colaborar con el espacio de desayuno que ofrecen en la entidad, donde colabora un grupo de personas sin hogar. «Los alimentos son escasos, cada vez está más complicado conseguirlos y con esta campaña solicitamos que los ciudadanos que puedan, aporten un producto al mes, como un paquete de café, un bote de leche, una caja de galletas, …». Cualquier colaboración pequeña supone una gran donación. Para ello, se puede contactar con la asociación a través del correo electrónico 1vezalmes.eligelavida@gmail.com o en el teléfono 954342002.