Si hace tan sólo diez días la hermandad de la Estrella organizaba una campaña de donación de sangre en la sede del distrito Triana, en unas horas hace lo propio la parroquia de Santa Justa y Rufina junto con la colaboración de la asociación cultural El Turruñuelo. Hoy viernes 30 de noviembre tienes la oportunidad de regalar vida en horario de 17.30 a 21.30 en la parroquia situada en la Ronda de Triana.

Los salones parroquiales serán tomados por camillas, médicos y enfermeros para que los ciudadanos puedan contribuir con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Y a la cita no podía faltar Eugenio Baisón, quien ha sido donante durante 40 años. A sus 65 años, el que ha sido el mayor donante de España, no puede seguir directamente regalando vida pero sí continúa en su lucha de «hurgar en las conciencias» para ayudar a los enfermos. Él es el nexo altruista que provee al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de lugares y ubicaciones para llevar a cabo las donaciones. «En este caso los vecinos de El Turruñuelo se pusieron en contacto conmigo pero sus instalaciones no son las adecuadas, así que recurrimos a la parroquia y el párroco Manuel Soria colaboró desde el primer momento», explica Baisón. Así, ayer estuvo visitando el templo para comprobar que todo estuviese perfectamente preparado para que, esta tarde, los ciudadanos puedan acercarse a aportar su granito de arena. «Cada vez hay más gente concienciada, con muchas ganas de ayudar. La pasada semana se hicieron en el distrito Triana 52 donaciones, lo cual es un buen número», apunta. Para apelar a la solidaridad e informar de esta convocatoria, han repartido carteles por diversos puntos del barrio e incluso han enviado cartas a los colegios para que los respectivos directores de los centros, a través de los alumnos, comuniquen a los padres esta cita solidaria.

Y es que la ayuda y colaboración de todos es fundamental porque «con una transfusión estás dando vida, y muchos enfermos de hospitales lo agradecerán», expone Eugenio Baisón. De nuevo, se buscan salvavidas.