Ser mujer y mayor de edad, residir o simplemente sentirse de Triana, guapa y, sobre todo, simpática. Estos son los requisitos para poder aspirar al «Concurso Guapa De Triana 2013», que organiza la tienda De Triana ubicada en la calle Pureza. Bajo el lema «Tu cara con arte», De Triana busca a su imagen femenina para el próximo año. El premio consiste en un «cheque por valor de 500 euros para canjear por productos de la tienda De Triana y en ser la protagonista del catálogo y de las campañas de publicidad de la marca para el próximo año», explica Juan Carlos Picchi, uno de los propietarios de este establecimiento.

Las aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo para inscribirse, enviando tres fotografías, de primer plano, otra de cuerpo entero y otra con amigos, junto con sus datos personales, a pedidos@detriana.com o bien, entregándolas en la tienda De Triana ubicada en la calle Pureza 78. «Ya hay un buen número de candidatas. No ponemos límites de edad, se nos han presentado también señoras de 50 años», apunta Picchi. Posteriormente, se llevará a cabo la selección de las 10 finalistas que se publicará el 12 de abril. «Entonces hacemos una sesión de fotos para que no tengan looks diferentes, realizamos la cartelería con esas fotos y mediante Twitter, Facebook y de forma presencial en la tienda, se podrá votar a las favoritas», sostiene. Finalmente, la ganadora recibirá su premio y una banda que acredita el título de «Guapa De Triana 2013» en la Velá de Santa Ana.

Ésta es la tercera edición de este certamen que, aunque el pasado año no pudo convocarse, De Triana lo ha retomado de nuevo. «En 2011 la ganadora fue Ana Sánchez Castañeda, precisamente procedente del barrio», comenta Juan Carlos Picchi, quien asegura que buscan «una cara que pueda representar a Triana, con naturalidad y simpatía». Pero las mujeres no son las únicas que adquieren protagonismo. También existe una versión masculina del concurso. «Se hizo en 2010, y esperamos realizar una nueva edición de Guapo De Triana», afirma Picchi. De momento, está en marcha la búsqueda de la imagen femenina, quien será la imagen De Triana durante un año. «Nos va a protagonizar, nos tiene que vender en el catálogo, nuestra ropa, y va a salir en todas las fotos». ¿Quieres ser Guapa De Triana?