Una marea amarilla ha cubierto desde las 12.00 de la mañana de este viernes el puente de Triana. Pasear a la sombra hoy por esta mítica construcción ha sido, además de reconfortante, gratis. Y es que quienes se hayan atrevido a lanzarse a la calle bajo el sol que abrasa Sevilla en los últimos días para cruzar el río desde el arrabal, habrán podido refugiarse en uno de los paraguas amarillos que portaban 100 azafatos y azafatas desde el Altozano hasta el Paseo Colón.

Se trata de una acción enmarcada dentro de la campaña «Expertos contra el calor» de la marca de cervezas Cruzcampo, con el objetivo de promocionar su versión Radler con zumo de limón. En esta ocasión, no invadían Sevilla los extraterrestres como en el anuncio televisivo sino un ingente comando de azafatSombra en el puente de Triana por un díaos que gentilmente han estado acompañando a los viandantes para al menos, «refrescar» bajo sus paraguas amarillos a los sevillanos en plena ola de calor. Y para que continuaran hasta su destino cobijados bajo la agradecida sombra, al final del trayecto, en el otro extremo del puente de Triana, regalaban el tan preciado utensilio que se ha convertido en objeto de todas las miradas este viernes.

«¿Queréis sombra?», «¿Alguien quiere cruzar el puente sin sol?»… proponían los azafatos a los viandantes en la plaza del Altozano. Y sin dudarlo -con las altas temperaturas no había lugar a dudas- los transeúntes aceptaban gustosos y «aliviados» la oferta. «El que es de Sevilla sabe cómo pega «el lorenzo» en el puente de Triana, es una idea magnífica», relataba uno de los afortunados que hoy ha tenido la oportunidad de cruzar desde el arrabal bajo una inesperada sombra. «Además vamos en muy buena compañía, esto debería estar todos los días, o deberían poner unos toldos en el puente… ¡los podría patrocinar Cruzcampo!», exclamaba una señora.

Y es que el público se ha involucrado en la acción con simpatía y ha sido muy receptivo con esta iniciativa de Cruzcampo Radler, sin desaprovechar la ocasión para cruzar el puente de Triana «sin sol» desde las 12.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas. Una original forma de «dar sombra» a los sevillanos aunque sea por un día.Sombra en el puente de Triana por un día

Más de 1.000 personas

Según la directora de Relaciones Institucionales de la marca, Ada Bernal, «en estas dos horas se pretende llegar a más de 1.000 personas». Esta acción surge a raíz «del famoso anuncio del OVNI, que cuando llega a Sevilla la gente no huye despavorida sino que se refugia bajo él a la sombra. Una acción con ingenio que hemos planteado en Sevilla, el mercado natural de la marca, y también la ciudad donde más se vive este calor. Porque para cruzar este puente tan bonito hay que pensárselo dos veces, y con esta acción refrescante se cruza mejor», apuntaba Bernal.

Una promoción que «despierta el lado positivo» y que, además, ha servido para promocionar Cruzcampo Radler con zumo de limón, una «bebida refrescante que está penetrando en todos los mercados y que ha conseguido una buena respuesta no sólo en Sevilla sino también en el resto de España».