Desde primera hora de la mañana, el espíritu del carnaval se ha apoderado de Triana. A las 11:30 horas daba comienzo en el arrabal la IV Trianá carnavalesca. Un gran número de vecinos se han acercado hasta la calle San Jacinto para disfrutar de una jornada donde a estas horas imperan la alegría y la diversión.

Los niños han sido los protagonistas de la primera parte de la mañana en la gran fiesta infantil del carnaval. La gran mayoría de los pequeños han elegido los disfraces de princesas y los súper héroes para celebrar este día. En sus caras se reflejaba la ilusión de representar a sus grandes ídolos animados, como Spiderman, Blancanieves, la Cenicienta o Superman.

Ha sido a las 14 horas cuando ha dado comienzo el certamen de agrupaciones carnavalescas. La calle San Jacinto está abarrotada de sevillanos que disfrutan de los cantes típico del carnaval. Está previsto que hasta la 19 horas duré la fiesta que estará amenizada por el coro «Agua Tapá», las chirigotas «Quien dijo miedo» y «Los Buenagente», además de las comparsas «La reina de mi casa» y «Los caminantes».