El próximo sábado 1 de marzo, organizado por el Distrito Triana con la colaboración de la asociación tangos de Triana y las AMPAS de los colegios públicos del barrio, tendrá lugar por cuarto año consecutivo la Trianá de Carnaval.

Esta fiesta que cada año goza de mayor arraigo en el barrio comenzará a las 11:00 horas con el pasacalles infantil de carnaval, que partirá desde la Plaza San Martín de Porres con muchos niños de Triana disfrazados y disfrutando de las charangas que lo acompañarán. El desfile discurrirá por la calle San Jacinto, hará un recorrido por el mercado de Triana, para acabar en la Plaza del Altozano. En el tramo peatonal de San Jacinto encontrarán un escenario, pegado a la Plaza del Altozano, donde habrá actuaciones infantiles hasta las 13:30 horas aproximadamente.

En torno a la 14:00 horas, en el escenario instalado en el número uno de la Calle San Jacinto, comenzará el certamen de agrupaciones carnavalescas. Actuarán las siguientes agrupaciones sevillanas entre otras:
- Coro: Agua Tapá
- Chirigota: Quien dijo miedo
- Comparsa: La Reina de mi Casa
- Chirigota: Los Buenagente
- Comparsa: Los Caminantes

Entorno a las 19:00 horas está prevista la finalización de las actuaciones. Además, durante los descansos entre las distinta agrupaciones, así como durante el resto de la tarde distintas agrupaciones inundarán Triana del ya esperado carnaval callejero.