La tradicional Poleá Flamenca, que este año celebraba su cuarta edición en plena calle San Jacinto, daba el pasado 19 de diciembre el pistoletazo de salida a una Navidad cargada de actividades en el distrito Triana. Villancicos, concursos, coros y un buen número de eventos que amenizarán estas fiestas tanto a mayores como a los más pequeños.

Si el Cartero Real visitaba algunos colegios del barrio, el Mercado de San Gonzalo y el Mercado de Triana hace unos días, el viernes 26 de diciembre hará lo propio en los jardines de la Iglesia de San Jacinto desde las 17.30 horas. Al día siguiente, el sábado 27 de diciembre, será también la parroquia de San Jacinto la encargada de acoger el gran concierto de Navidad, con villancicos tradicionales de la asociación Coral de Sevilla y la Orquesta Joven Onubense. Los asistentes podrán disfrutar de «una selección de villancicos universales armonizados de forma magistral para solistas, coro y orquesta».

Continuando inmersos en la música, el martes 30 de diciembre a las 17.30 horas tendrá lugar la gala final del XII Concurso de coros y campanilleros, así como la entrega de premios de los concursos de Navidad, en el Mercado de Triana.

Los fastos relativos a la Cabalgata de Reyes de Triana 2015 comenzarán el viernes 2 de enero con la coronación de la Estrella de la Ilusión en la capilla de la Hermandad de la Estrella, mientras que el sábado día 3 de enero será la de los Reyes Magos en la Parroquia de Santa Ana a las 18.45 horas. Después de la presentación de Sus Majestades, el Heraldo Real recorrerá la calles del arrabal partiendo el cortejo desde la Parroquia de Santa Ana y acabando en la sede del distrito en la calle San Jacinto.

Como es habitual cada año, en la mañana del lunes 5 de enero los Reyes Magos seguirán atendiendo sus «obligaciones» y realizarán el tradicional recorrido matinal por diversas entidades del barrio. Ya por fin, en la tarde del 6 de enero a partir de las 17.00 horas, desde la Residencia Nuestra Señora de Consolación en la avenida de Coria partirá la Cabalgata de Reyes de Triana 2015 que un año más derrochará más que ilusión en el arrabal.