Triana se prepara para una de sus fiestas más importantes. Si ayer miles de personas se echaron a la calle para vivir el Corpus Christi de Sevilla, el próximo domingo 7 de junio harán lo propio cientos de trianeros para vivir con la máxima devoción el Corpus Chico de Triana. El arrabal, como cada año, se engalana para disfrutar de su día grande.

Así, este fin de semana serán muchos los trianeros que salgan a disfrutar o que regresen a su barrio natal para participar de esta festividad. Un recorrido que partirá desde la Parroquia de Santa Ana a las 10.00 horas, pasando por la plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Jesús de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca regresando así de nuevo a su templo.

«La Real Parroquia de Santa Ana alberga la Custodia, aunque su Hermandad Sacramental (1540) está al amparo de la Hermandad de la Esperanza desde el año 1950. En este Corpus, aunque suele cambiar algunos años, salen tres «pasos»: un Niño Jesús atribuido a Montañés, una imagen de San Juan de Luis Álvarez Duarte (1962) y una Purísima de Miguel Franco (1711)», señala el escritor trianero Ángel Vela. «La Custodia, de templete realizada en plata, tiene dos cuerpos y un remate y es de planta octogonal», prosigue.

Como cada año, los balcones y las calles principales de este recorrido se engalanan para lucir en todo su esplendor. Y es que además, el Distrito Triana ha convocado un concurso de altares a pie de calle y balcones con motivo del Corpus Christi del barrio. Las inscripciones pueden realizarse en el Registro Auxiliar del distrito, en la calle San Jacinto 33, hasta las 15.00 horas de este viernes 5 de junio para ambas categorías. Los premios se fallarán el día de la salida de la procesión, que tendrá lugar el día 7 de junio.

Podrá participar todo altar y/o balcón que reúna las necesarias condiciones de estilo, que componga su ornamentación con los elementos naturales y florales del tiempo, así como artificiales, y que se encuentre dentro del Distrito Triana, tanto a pie de calle sobre tarima como en balcones. El jurado otorgará los siguientes premios: 150 euros y un recuerdo para el balcón ganador y 200 euros y un recuerdo para el altar que ocupe el primer puesto. Para el segundo premio de Altares 100 euros y un recuerdo, y para el tercero entrega de un recuerdo.

Hace varios días se falló, por cuarto año consecutivo, el premio para el Concurso Fotográfico para la edición del cartel del Corpus Chico de 2015, que en esta ocasión recayó en José Javier Comas.