Triana nunca deja de sorprender. En esta ocasión, lo ha hecho un grupo de trianeros que formaron una asociación con el objetivo de difundir la historia y costumbres de este singular barrio, y poner en valor el servicio prestado durante casi siete siglos por uno de los monumentos más importantes que ha tenido Triana y que da nombre a esta asociación denominada Puente de Barcas. Por ello, desde el pasado mes de diciembre la Asociación Puente de Barcas junto con la Sociedad Filatélica Sevillana han diseñado y emitido un sello de Correos personalizado en el que se representa el histórico Puente de Barcas.

«No dudamos de que el uso de este sello en algún tipo de correspondencia será un vehículo importantísimo en la difusión de la imagen del que fue único nexo de unión entre Sevilla y Triana durante casi 700 años», apunta Juan Ignacio Pérez, uno de los promotores de esta idea y miembro de la Asociación Puente de Barcas. Un sello en el que se aprecia un grabado del monumento formado por barcazas, y en el que se puede leer en la parte superior «Asociación Puente de Barcas» y en la parte inferior de la imagen «TRIANA  2012» y que ya está en circulación desde el pasado mes de diciembre de 2012. «Es una acción más para promocionar el Puente de Barcas y nuestro barrio, una idea novedosa, y quien lo desee puede enviar sus cartas con este sello», afirma Pérez.

Así, para enviar por correo postal este «pedacito» de Triana, el sello se puede adquirir a través de la secretaria de la Asociación, Pilar Carvajal, en el teléfono 954 452 467. Puede ser usado para franqueo ordinario en el envío de cartas y tarjetas postales y su precio es de 1,60 euros. Es un sello de tarifa A, es decir, para una carta normalizada con un peso no superior a 20 gramos para España. «Yo los uso para enviar también al extranjero, así Triana puede ir más allá de nuestras fronteras. Para empresas puede ser muy útil, o para enviar felicitaciones con una imagen de Triana», comenta Juan Ignacio Pérez. Según sostiene, existen otros sellos en Correos personalizados con la imagen del Puente de Triana y de la Capillita del Carmen. Ahora, gracias a esta asociación, existe otra joya de papel que representa al emblemático Puente de Barcas.