Por tercer año consecutivo se ha elegido a través de un sorteo al Rey Gaspar de la Cabalgata de Triana. El afortunado ha sido Manuel Touriño, un trianero que jugaba con el número 84 que finalmente ha sido la cifra agraciada. A las 13.00 horas de este viernes, numerosos curiosos, trianeros y medios de comunicación se han concentrado en el interior del Mercado de Triana para asistir en directo a la elección, ya anunciada hace unos días. En total, 88 personas han presentado su solicitud.

Con meticulosa transparencia, la máxima funcionaria del Distrito Triana, Esther Pancorbo, ha sido la encargada de mostrar uno a uno los números introducidos en sus correspondientes sobres para las decenas y unidades.

Así, el momento más esperado llegaba pocos minutos después de las 13.00 horas. El número 84 resultaba agraciado. Finalmente, el Rey Gaspar 2015 tenía nombre y apellidos: Manuel Touriño. La noticia la ha recibido el hermano del afortunado a través de una llamada telefónica del director del distrito. «Mi hermano está ahora trabajando en  la Plaza del Zurraque, pero lo voy a llamar ahora mismo para decirle esta gran noticia».

Aún no le hemos podido poner cara al nuevo Rey Gaspar, pero su hermano ha asegurado que se personaría pronto en el distrito para conocer las labores de su nuevo cargo.