Un trianero de 44 años de la zona de Maestro Jiménez ha sido el elegido mediante sorteo para encarnar al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes de Triana 2014. A las 13.00 horas de este viernes, numerosos curiosos, trianeros y medios de comunicación se han concentrado en el interior del Mercado de Triana para asistir en directo a la elección, ya anunciada hace unos días. En total, 111 personas han presentado en esta semana su solicitud y finalmente hoy se resolvía públicamente el tan esperado desenlace.

Con meticulosa transparencia, la máxima funcionaria del Distrito Triana, Esther Pancorbo, ha sido la encargada de mostrar uno a uno los números introducidos en sus correspondientes sobres para las decenas, centenas y unidades. Los otros Reyes Magos de Triana, Manuel Vizcaya López, quien encarnará al Rey Melchor, y Manuel Pérez Luque, el Rey Baltasar, junto a la presidenta de los comerciantes del Mercado de Triana, Teresa Ojeda, han sido los encargados de extraer un número de cada sobre.

Así, el momento más esperado llegaba pocos minutos después de las 13.00 horas. El número 098 resultaba agraciado. Finalmente, el Rey Gaspar 2014 tenía nombre y apellidos: José Luis González Pérez. Un trianero de 44 años que ha apurado hasta esta misma mañana para presentar su candidatura. La noticia la recibía el padre del afortunado a través de una llamada telefónica del propio delegado del distrito, Curro Pérez. «Mi hijo está ahora trabajando, en la ITV, pero le diré que se ponga en contacto con ustedes lo antes posible», declaraba el progenitor.

Y aunque aún no se le ha podido poner cara al Rey Gaspar, el delegado sí pudo leer el motivo que por el que se presentó, descrito en su solicitud: «Para hacer feliz a mi hija Cristina». Y a buen seguro, a otros tantos niños de Triana.