La trianera María Graciani sigue cosechando éxitos en su meteórica carrera. Una vez más, la joven escritora y conferenciante vuelve a estar nominada para unos galardones nacionales, en esta ocasión, para los Premios Elocuent a la Mejor Comunicación Personal España 2013. Concretamente, en la categoría de Docentes, Formación y Divulgación y junto a nombres como el de Luis Rojas Marcos, Eduardo Punset, José María Gay de Liébana o Emilio Duró.

Las votaciones podrán realizarse en la página web de los premios hasta el próximo 17 de diciembre. Hasta entonces, Graciani aguarda al veredicto popular y recibe esta nueva nominación «con mucha alegría, es emocionante». Unos galardones que pretenden premiar a «las personas con mejor comunicación en España en 2013. Para ello desde Elocuent consideramos que una de las mejores formas de que nuestra sociedad aprenda a comunicar mejor es, precisamente, buscar y reconocer los mejores ejemplos en España», apuntan desde la organización.

Recientemente, la escritora trianera ha sido elegida también Mujer Alfa por Sinaia, seleccionada como candidata a las Top 100 Mujeres Líderes de España 2013 y distinguida como Trianera del Año en la Velá de Santa Ana. Pero además, su trabajo traspasa fronteras ya que el próximo año llevará sus dos libros -Motivulario y A+BUE=LO- hasta Chile. Será a finales de abril de 2014 cuando Graciani se desplace hasta el país sudamericano, concretamente hasta Antofagasta, «la capital minera por antonomasia», para realizar seminarios e impartir conferencias «de la mano de Walic» y sumarse a «grandes valores como Tom Peters».

Los seminarios versarán sobre los contenidos de sus dos obras escritas hasta ahora. Y es que a sus 28 años, esta joven licenciada en Periodismo y en Francés, con 7 másters a sus espaldas, se ha convertido en escritora y conferenciante que gana éxito paso a paso en el mundo de la motivación y de los recursos humanos. Ya cuenta con dos libros escritos en dos años y varios premios en su haber. Y ahora vuelve a situarse en el ranking del panorama de la comunicación, a nivel nacional, junto a destacados profesionales.