Un grupo vecinos del distrito de Triana han convocado, a través de la Asamblea de Parados de Triana, una concentración ante la oficina central de TUSSAM (empresa municipal de transportes) en Prado de San Sebastián mañana, día 26 de octubre, para exigir «que sea restablecido el derecho al bonobús solidario para todos los desempleados de Sevilla».

No es la primera primera protesta que protagonizan los desempleados de Triana por este motivo, y anuncian que las demandas continuarán hasta que la totalidad de ciudadanos parados de la capital hispalense tengan derecho a su bonobús solidario.

En este sentido, desde la Asamblea, aseguran que «a pesar de contar con una asignación económica para todo el año 2012, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido retirarlo y desde hace meses no concede nuevos títulos de tranporte ni renueva los existentes». Cabe recordar que el bonobús solidario de Tussam, que permite que los parados puedan viajar gratis en el transporte público urbano,se vio envuelto en una fuerte polémica cuando el Ayuntamiento anunció un parón en la tramitación del mismo.  El Consistorio hispalense atribuyó dicha decisión al agotamiento de la partida de 2,52 millones de euros consignada a tal efecto en los presupuestos generales del Consistorio para 2012, así como «numerosos casos de fraude» en el uso de este título.

Concentración frente al Ayuntamiento

Vecinos de Triana-Los Remedios, ya llevaron a cabo protestas el pasado lunes 15 de octubre a las puertas del Ayuntamiento hispalense. Allí, los manifestantes, pertrechados con pancartas reivindicativas, repartieron entre los viandantes que cruzaban la Plaza Nueva una serie de pasquines sobre el conflicto del bonobús solidario.