Bueno, hoy tenemos para analizar un dispositivo muy esperado, y muy interesante, la Cyber-shot DSC-QX100 de Sony. Esta cámara, es una cámara, pero echa para utilizar desde un móvil con NFC.

COMO UTILIZARLA Y CONFIGURARLA: Primero, hay que descargarse una aplicación en tu móvil llamada PlayMemories Mobile, y una vez este descargada, solo hay que abrirla, y activar el NFC de tu móvil. Una vez seguidos todos estos pasos, debes encender la cámara, y una vez encendida, poner el NFC de la cámara con el del móvil y una vez que lo reconozcas, te saldrá una aplicación en el móvil, que te enseña lo que la cámara esta viendo, podrás hacer fotos desde la cámara, o desde el móvil (archivándose en ambos casos siempre en el móvil).

PANTALLA: Lo cierto es, que esta cámara, no tiene pantalla, pero no tiene pantalla de visualización de multimedia, porque si que tiene una pantalla muy muy pequeña, con tecnología LCD, y la función de dicha pantallita, es indicar la batería que tiene la cámara.
DISEÑO Y DIMENSIONES: Las dimensiones son 6,25 x 6,25 x 5,55 cm. La verdad, es que para llevarla puesta en el móvil, es un poquito aparatosa y difícil de manejar, pero si la utilizas sin ponerla en el móvil, la llevas colgada en tu mano con su correa, y haces las fotos sin tenerla en el móvil colocada, es muy compacta. Su diseño es muy cuidado, y al no tener pantalla ni nada, solo el objetivo de la cámara, hace que su diseño sea mas interesante y original.

HARDWARE: Posee un Sensor CMOS Exmor R, tipo 1.0 de 20,2 MP. Tiene una Lente ZEISS Vario-Sonnar T, con un zoom óptico de 3,6x.

DISPONIBILIDAD Y CONCLUSIÓN: Bueno, en este caso, sintiéndolo mucho, no voy a recomendar esta cámara, (no quiere decir que no la recomiende porque sea una mala cámara, dado a que es una cámara estupenda), y voy a decir las razones. Primero, porque se supone, que la cámara esta hecha para ponerla en el móvil, y aunque puedas hacer fotos sin tener que tenerla puesta en el móvil, para eso, podemos comprar cámaras del mismo precio o mas bajo, y no es tan complicada de utilizar, y es que su precio oficial es de 448,99 euros, una burrada de dinero, para lo que podemos encontrar en el mercado de las cámara hoy en día por ese precio.

Fotos realizadas con la DSC-QX100


