Merecido homenaje a Antonio Puerta en nuestro Distrito

¡Hola a todos! No os imagináis la gran alegría que siento al escribir esta entrada en mi “ventana” personal. Desde esta mañana, el Distrito Nervión ya cuenta con una calle dedicada al futbolista Antonio Puerta. La noticia ha corrido como la pólvora después de que nuestro Alcalde, Juan Ignacio Zoido, anunciara en su cuenta de Twitter que la rotulación con el nombre del “Eterno 16″ sevillista era una realidad. Cuando escribo esta entrada, el tweet del Alcalde tiene más de 770 retweets, desde futbolistas y personalidades del mundo del deporte hasta vecinos anónimos que comparten la alegría por este justo homenaje.

Como sabéis, la Junta Municipal del Distrito aprobó esta iniciativa que surgió de un grupo de sevillistas anónimos en internet, y que fue ratificada por el Ayuntamiento de Sevilla. Durante todo este tiempo, he tenido oportunidad de compartir con muchos vecinos, amigos y familiares del malogrado jugador su inmensa alegría. Sus familiares me han transmitido en todo momento la emoción con la que deseaban que esta rotulación fuera realidad.

Por tanto, hoy comparto con vosotros la satisfacción porque el siempre recordado jugador del Sevilla F.C., que fue todo un ejemplo de superación, de humildad y de concordia, estará para siempre en el barrio en el que nació, creció como deportista y logró los más altos triunfos para su equipo (¿cómo olvidar aquel gol que clasificó a su club para la final de la UEFA?). Y mi reconocimiento a todos los que han hecho posible esta iniciativa. ¡Un abrazo a todos!