Un Belén viviente muy solidario

¡Hola a todos! Llega de nuevo el fin de semana. En el Distrito, como ya sabéis, hay preparadas multitud de actividades para este periodo navideño, todo con el fin de que los vecinos puedan disfrutar en familia de estos días tan entrañables. Pero estos días también nos llaman a la solidaridad. Por eso quiero invitaros especialmente al acto que va a tener lugar mañana organizado por la Hermandad de la Sed: su Belén vivente “Sed solidarios”.

Cuando los miembros de esta querida Hermandad de nuestro Distrito me contaron en qué iba a consistir me pareció una iniciativa verdaderamente original. Un nacimiento con muchas peculiaridades en el que sé que todos los vecinos del barrio se están volcando. Desde el mes de septiembre los hermanos de La Sed están trabajando en esta idea, que tiene como principal objetivo recoger alimentos y dinero para los más desfavorecidos. Para acceder a la visita del belén viviente, cada vecino deberá aportar un kilo alimento no perecedero y un euro. Todo los que se recaude irá destinado a «La casa del niño Jesús» y a la bolsa de caridad de la Hermandad.

El belén que se desarrollará en cuatro sesiones, once de la mañana, una del mediodía y cinco y siete de la tarde, será a modo de un musical que enseñará desde la diversión a los más pequeños como sucedió el nacimiento del niño Jesús. En este día no sólo se representará este nacimiento viviente, también habrá un ambigú.

Creo que es una oportunidad estupenda para que todos pasemos este sábado navideño y colaboremos con quienes necesitan un pellizquito de nuestra ayuda. Espero que la Hermandad de la Sed tenga el fruto merecido de tanto trabajo como sé que han volcado en el Belén y que los vecinos lo disfruten. Buen fin de semana y ¡un abrazo a todos!