Visita con los vecinos al punto de recogida de residuos de Lipasam

¡Hola a todos! Ayer tuve oportunidad de acudir junto a una treintena de vecinos del Distrito y miembros de la Junta Municipal a una visita formativa a la central de recogida de residuos urbanos “Pino Montano”. Fue una visita interesantísima en la que, además de conocer el importante trabajo que realiza Lipasam en materia de recogida de residuos, sirvió para concienciarnos más aún sobre la importancia del reciclaje.

Es una visita que han solicitado los propios vecinos y miembros de la junta, ya que la concienciación sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente está cada vez más expandido entre los ciudadanos. Aquí os dejo algunas imágenes en las que se demuestra el interés con el que asistimos a las explicaciones del personal de Lipasam (a los que aprovecho para agradecerles lo ameno de la visita), quienes desde un punto de vista práctico conocieron desde el porqué de la división de materiales que se lleva a cabo en el depósito de elementos hasta la fase final de eliminación de estos residuos.

Actos como este son importantes porque nos recuerdan, como dice el lema de Lipasam, que tener Sevilla limpia es tarea de todos, y aún más en estas fechas navideñas en las que nuestros barrios tienen que lucir esplendorosos. ¡Un abrazo a todos!