El apeadero de “La Salud” será una realidad para los vecinos de Jardines de Hércules y Bellavista

Buenas tardes,

Ayer, Sábado Santo, estuvimos visitando junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el Delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, y responsables de Renfe, la zona donde Renfe pondrá en marcha el antiguo apeadero de cercanías “La Salud”.

Y os quiero transmitir que el alcalde de nuestra ciudad confía en que el proyecto pueda ejecutarse en 2014 y de este modo podamos dar servicio cuanto antes a 20.000 vecinos del barrio.

También nos acompañó en la visita el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar quien nos comunicó que se va a comenzar a realizar los estudios que permitan poner en funcionamiento el apeadero, un proyecto que ha calificado como viable pero que aún carece de presupuesto o plazos.

La conexión de esta parte de  Bellavista era un compromiso del equipo de gobierno del PP después de diez años sin cumplirse con el Gobierno socialista, y que actualmente atendería la demanda de movilidad para las 20.000 personas que residen en esta zona, incluida la barriada de los Jardines de Hércules, el Hospital de Viamed y los colegios de la zona.

Confiamos en que en 2014 se pueda ejecutar el apeadero para que los vecinos puedan disfrutar de un medio de transporte sostenible y moderno que los lleve al centro de la ciudad. Un proyecto que la Junta de Andalucía nunca ha traído a Bellavista. Además, el Ayuntamiento va facilitar un aparcamiento dentro de una parcela municipal de la zona para que se pueda dejar el vehículo y tomar el cercanías.

Un fuerte abrazo.