Mary Ward, fundadora de las Irlandesas estrena calle en Sevilla

Mary Ward, fundadora del Insituto de la Bienaventurada Virgen María Irlandesas, se merecía el reconocimiento por su gran labor educativa y formadora por parte del Ayuntamiento de Sevilla, y gracias a la colaboración con el centro educativo, ayer, Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad, pudo inaugurar la calle que llevará su nombre en el barrio de Bami frente al colegio de las Irlandesas.

Me gustaría dar las gracias al grupo de antiguas alumnas que desde el primer momento se pusieron en contacto con el distrito Bellavista-La Palmera para poder llevar a cabo este reconocimiento; sin todas ellas no hubiera sido posible. Como tampoco hubiera sido posible sin el apoyo unánime de todos los partidos políticos en la pasada Junta Municipal de Distrito del mes de mayo que celebramos en el colegio de la Irlandesas y que posteriomente fue refrendada por el Pleno Municipa.

Mary Ward era una mujer adelantada a su tiempo que siempre luchó por la educación de las mujeres bajo los principios de la libertad, la justicia y la verdad.

Tres siglos y medio después de su muerte la imagen de Mary Ward quedará reflejada en el sentir de los sevillanos y muy especialmente en el de sus alumnos con la calle que llevará su nombre en el barrio de Bami.

20131119_104058                    “La verdad radica en hacer bien lo que tenemos que hacer”.