Parque Guadaira

Buenas tardes,

me gustaría compartir con todos vosotros mi satisfacción ante la predisposición al diálogo que han adoptado los miembros de la plataforma social “Pro Parque del Guadaíra” después de que hayan solicitado al Ayuntamiento de Sevilla acceder a la comisión de trabajo creada en torno al nuevo parque público habilitado sobre el tramo entubado del cauce del río Guadaíra.

Este comportamiento supone un cambio de actitud por parte del colectivo, ya que han abandonado la actitud obstaculizadora que les llevó a denunciar el proyecto ante la Fiscalía, algo que se logró evitar gracias al archivo judicial de la denuncia.

Con esta nueva actitud, la plataforma se acerca al trabajo de consenso que está desarrollando el Ayuntamiento en este asunto, en el que está trabajando en constante colaboración con las asociaciones de vecinos de Heliópolis, Pedro Salvador y Bermejales, que representan a más de 2.000 vecinos del entorno del futuro parque.

El Ayuntamiento de Sevilla con su alcalde, Juan Ignacio Zodio, al frente, está dispuesto a estudiar cualquier iniciativa de mejora del parque. Además, gracias al diálogo mantenido entre la Administración y las entidades vecinales se han realizado adaptaciones en el proyecto, a la vez que se ha realizado un continuo seguimiento de las obras que ha conllevado la casi finalización del parque y la participación de los vecinos en la primera plantación simbólica que se ha realizado esta semana.

Un fuerte abrazo