La asociación de vecinos y comerciantes Siglo 21 de Reina Mercedes esta ultimando los detalles de su particular vuelta al cole. Ya tienen cerrado el calendario de mercados y actuaciones especiales para navidad, lo que indica una absoluta entrega en la dinamización del comercio de barrio.

El viernes 4 de octubre tendrá lugar el primer mercado de la temporada, que ponga en pie la asociación de vecinos y comerciantes Siglo 21. Los expositores se colocarán en la avenida de Reina Mercedes a la altura de la facultad de Bilogía, desde las 11 de la mañana hasta las tres de la tarde. El objetivo sigue siendo el mismo que impulsó la fundación de esta asociación, «apostamos por hacer que nuestro barrio de Reina Mercedes se conozca como referente en un comercio y hostelería de calidad, atrayendo así a gente de otros barrios, y que nuestros propios vecinos se involucren en nuestras actividades», recuerda Pilar Martínez, presidenta de la asociación.

«Comenzamos nueva temporada con nuestro Mercadillo Reina Mercedes Siglo 21, apostando por que sea un éxito como los anteriores, en esta nueva etapa vamos a realizarlo los primeros viernes de cada mes, siendo el primero el día 4 de octubre, y adelantando los viernes que hay festivos el día antes, jueves, y para el caso de que hubiera lluvia se pospondría para el viernes siguiente», de este modo el calendario del mercado de artesanía de Reina Mercedes queda de la siguiente manera. El primero se celebrará el 4 de octubre y a partir de ahí, según el orden indicado por la asociación, le seguirán el jueves 31 de octubre, el 5 de diciembre y el viernes 3 de enero.

Pero estos vecinos y comerciantes no solo han diseñado su calendario ordinario, también han establecido ya su campaña de navidad. El viernes 20 de diciembre, en la avenida de Reina Mercedes, y el sábado 21, en el parque de la calle Monzón, «se realizara un mercadillo extraordinario navideño que tendrá el mismo horario de los anteriores, pero será amenizado con actividades lúdicas y el sábado, además, se colocará un ambigú en el parque».

Este verano los miembros de esta asociación han dejado el nuevo curso atado y bien atado, ahora solo queda disfrutar del ambiente de Reina Mercedes durante la celebración de sus mercados, que seguro que recogerán el éxito esperado.