Los niños del taller de enriquecimiento del colegio St.Mary’s School de Bellavista, han rodado dos cortometrajes destinados a la participación en la II Edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de Educación Vial que organiza RACE.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los niños a las artes escénicas, al tiempo que adquieren un comportamiento vial cívico y seguro. Entre las condiciones para su participación, se encuentra la duración del vídeo entre 30 segundos y 1 minuto, además de integrar imágenes y situaciones propias de la actividad cotidiana de los medios de transportes.

Los alumnos presentarán dos films «No mires, camina» y «Viaje a la seguridad». La grabación de este último ya se ha llevado a cabo. Se realizó en espacios al aire libre y vestidos con atuendos ideales para la ocasión. De este modo los alumnos han disfrutado de experiencia inolvidable y enriquecedora. Un proyecto que no hubiese sido posible sin apoyo de Mª Carmen Ruiz, maestra, psicopedagoga y logopeda del St Mary’s School, y el imprescindible soporte técnico llevado a cabo por Make it Blue.

Tras la finalización del rodaje, el colegio presentará el cortometraje a través de la web del colegio www.stmaryschool.es, y en sus redes sociales. También podrán verlo en www.premioseducacionvial.com/cortometrajes/, para que todos aquellos a los que le guste puedan realizar diariamente la votación que permitirá posicionarlo para optar al premio, algo que se podrá realizar hasta el 15 de mayo. Así los diez vídeos más votados durante este periodo pasarán a la fase final, en la que el Jurado elegirá los tres cortos ganadores.

El acto de entrega de los premios se realizará en el mes de Junio, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid, con la presencia de un Jurado de Honor, formado por máximos representantes de las entidades participantes en los premios.

«Viaje a la seguridad»

El cortometraje cuenta la historia de un niño que inventa una máquina del tiempo que le permita evitar el fallecimiento de su padre en un accidente de tráfico. El guión ha sido escrito por los propios alumnos del centro, quienes también han actuado como actores. El momento más esperado, la presentación de la producción, tendrá lugar mañana durante la edición mensual de la Escuela de Padres, todo un pistoletazo de salida para empezar a votar el corto y posicionarlo como ganador.