Sevilla vuelve a ser, por segundo año consecutivo, escenario de encarnizadas batallas entre magos y hechiceros. Tantas como la estrategia de los jugadores de cartas de Magic: The Gathering, sea capaz de fraguar durante este torneo que acoge el Hotel Silken Al-Ándalus Palace hasta el próximo domingo 17.

Se estima una presencia de 500 asistentes, llegados no sólo desde diversos puntos de España sino también de otros países como Portugal, Francia o Italia. Todos ellos con la intención de disfrutar y medir su intelecto a través de este juego, creado en 1993 por el matemático Richard Garfield, pero sobre todo de lograr una plaza en los torneos internacionales a los que da acceso éste de Sevilla.

Ilustración de Wayne England

Ilustración de Wayne England

Hablamos del Pro Tour Qualifier, que se celebrará entre el 10 y el 12 de octubre en Honolulu, en el que concurren los mejores jugadores profesionales del mundo. En un juego en el que existen 10.000 personajes diferentes, conseguir un nivel profesional puede implicar practicar diariamente durante unas 8-10 horas.

Las pruebas comenzarán hoy, día 15, a las 11:00 horas, con un coste de inscripción de 15 euros. El ganador no sólo disfrutará de la plaza, sino que además tendrá el viaje pagado a Hawaii y un tapete top 8.

Otro de los platos fuertes es la posibilidad de formar parte del equipo español durante la World Magic Cup Qualifiers, que tendrá lugar en Viena. En este caso, la clasificatoria se jugará el domingo, a la misma hora y con análoga cuota de inscripción.

No obstante, es requisito indispensable contar con 500 puntos o «planeswalkers» anuales. Tanto en ésta como en el resto de competiciones la inscripción se cierra 15 minutos antes de su comienzo.

Además, los mitómanos de Magic contarán con un premio extra: la presencia del ilustrador Wayne England.

Se trata del creador de algunas cartas muy reconocidas para los jugadores como el Cryptic Command o el Eiganjo Castle, y que trabaja igualmente para otros universos como el de Dungeons & Dragons y Games Workshop. El dibujante firmará cartas de los aficionados e incluso se sorteará un tapete pintado a mano por England.

Full Magic Weekend surge por la iniciativa común de dos tiendas especializadas en juegos de estrategia, como son la sevillana Evolution y Tierra Media, que cuenta con establecimientos en Sanlúcar de Barrameda y en Cádiz capital.

Imagen de la pasada edición del Full Magic Weekend de Sevilla, celebrado en Fibes

Imagen de la pasada edición del Full Magic Weekend de Sevilla, celebrado en Fibes

Dada la importante y creciente afición que tiene en la zona The Gathering, considerado el juego coleccionable de cartas moderno por excelencia, decidieron impulsar la actividad el pasado 2013, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes.

Tras el éxito conseguido repiten experiencia. Más de 6.000.000 de personas lo juegan en el mundo. 52 países han «sucumbido» ya a la fiebre Magic. De Sevilla saldrán, este fin de semana que ahora empieza, algunos de los mejores.