Sin duda, Reina Mercedes es el barrio universitario por excelencia. Con ocho facultades a lo largo de su avenida, no es de extrañar que acercándose septiembre las farolas, árboles y todo hueco en la pared haya sido invadido por carteles de «se alquila piso para estudiantes» o «buscamos compañero».

A una semana para que entre el mes de septiembre en Reina Mercedes ya huele a exámenes y comienzo de curso. Los primeros estudiantes ya hacen acto de presencia en las bibliotecas de las diversas facultades. Algo más que hace unas semanas pero mucho menos que lo que esta por llegar. Más de 16.000 jóvenes vivirán este barrio, para algunos de ellos su segunda casa ya y, para otros, lo será muy pronto.

Futuros farmacéuticos, químicos, biólogos y físicos, entre otras especialidades, comienzan a desembarcar en este barrio del Sur de Sevilla, una gran opción para que los que allí estudian establezcan también ahí su lugar de residencia. Por eso, muchas son las terrazas que muestran el cartel de: «Se Alquila». Infinitos los carteles que cuelgan de las farolas, árboles y fachadas de esas facultades, carteles que anuncian mucho más que un piso compartido, avisan de que el nuevo curso esta cerca y Reina Mercedes volverá a ser invadido por estudiantes, futuros físicos, matemáticos e ingenieros. Futuros licenciados que dan sus primeros pasos en este barrio.