El día 6 de enero se acerca y aunque las luces navideñas han anunciado con tiempo que este día llegaría, seguro que hay más de uno y de dos que aún no han encargado sus regalos a los tres magos de oriente. Así que para éstos y para los que quieran ampliar su parrilla de deseos, aquí van siete sugerencias de novelas made in Sevilla con las que seguro Melchor, Gaspar y Baltasar acertarán en su elección.

fernando-carrasco-inriINRI
La esperada novela del periodista Fernando Carrasco «INRI» ha visto la luz hace exactamente un mes y se convierte en un perfecto regalo para los amantes de la literatura del sevillano, que con esta ya cuenta con tres novelas propias en las librerías españolas.

Se trata de una trepidante historia de amor pero sobre todo de fe, la que llevó a quien luego fue canonizada como Santa Elena a instaurar en el Imperio Romano de Oriente y Occidente, el Cristianismo como única religión. La novela combina personajes reales con ficticios, lo que le sirve a autor para tener mayor libertad a la hora de contar la historia.

 

Tres flores amarillas

La periodista Maribel Fatou presentaba hace unos días en el Club Antares bajo la voz guía del periodista Carlos Herreha su novela «Tres flores amarillas». Ésta es una potente historia de amor entre dos jóvenes que el destino separa de manera irremediable a miles de kilómetros de distancia, en dos mundos opuestos. Treinta años más tarde, Charlotte se da de bruces con una enfermedad terminal, pero aún así emprenderá un último viaje, un viaje al interior de su alma en busca de la joven apasionante que fue.

Amor verdadero en el seno de conflictos internacionales. Paisajes reales descritos como nunca y pasión en cada palabra de esta recién nacida novela que apunta maneras para convertirse en una de las top 10 de cualquier librería española. Además, los que decidan que este es el regalo perfecto contarán con la suerte de tener a la vista varias presentaciones y firmas de ejemplares de la autora que harán aún más especial este presente.

FOTO: MANUEL OLMEDO

El crimen del palodú

Un asesino anda suelto en la Feria de Abril. Es lunes del pescaito. El adobo comparte protagonismo con los botellines de Cruzcampo mientras que la policía sigue la pista del criminal que ejecuta a sus víctimas con una rama de palodú. Ese es el caldo de cultivo del que parte la trama de la segunda novela del periodista y escritor Julio Muñoz Gijón, alter ego de @RancioSevillano, «El crimen del palodú».

El periodista Julio Muñoz Gijón que ha sido premiado como tuitero del año en la última gala de los premios de Blogosur, no se considera «escritor ni nada por el estilo» sino que lanza esta historia tan sevillana «para reirnos y poco más». Una excusa perfecta para regalar alegría al más puro estilo de la tierra como ya lo hizo con su anterior novela «El asesino de la regañá».

El futuro será mejor mañana

Sesenta y ocho años después de la Segunda Guerra Mundial «los vencidos han acabado venciendo». Con Andalucía como marco principal de una historia protagonizada por tres historiadores del CSIC, que vivirán aventuras jamás imaginadas en esta tierra, la novela de David Rodríguez «El futuro será mejor mañana» es un regalo a medida para los interesados de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi y la influencia española en dicho periodo histórico.

Porque ficción o realidad, Triana tuvo su papel en ésta época y el receptor de este regalo podrá descubrirlo en las páginas de esta novela con la que 68 años después de la II Guerra Mundial se levantarán cuestiones tales como «¿Y si el auténtico Partido Nazi no hubiera desaparecido tras la Segunda Guerra Mundial? ¿Y si sus despiadados miembros hubieran seguido asesinando sin piedad? o ¿Y si Hitler hubiera tenido descendencia?

Uno de estos días

José Iglesias Blandón, periodista estudioso de las formas breves en la narrativa norteamericana actual ha presentado este año su volumen de relatos titulado «Uno de estos días».

Piezas íntimas de literatura orgánica (palabras a destiempo, frustración, deterioradas apariencias, inventario de soledades, paciencia e ira) donde tiempo y espacio son meras excusas para reconocer tras las imágenes, de un modo certero y crudo, todo aquello que nos cuesta admitir con palabras. Un fresco perfecto sobre la condición humana y su perversa belleza en territorios de relaciones interpersonales se puede regalar en forma de novela estas navidades gracias al reciente lanzamiento de este periodista sevillano.

 

20 maneras de entrar en Sevilla

Las puertas de Sevilla son una referencia para el ciudadano en su día a día. La Puerta de la Carne, la de Carmona, Osario o la de Jerez  hace siglos que fueron derruidas pero todavía permanecen en el imaginario colectivo de la ciudad. Esta circunstancia llamó la atención del periodista Juan Miguel Vega, que publica «20 maneras de entrar en Sevilla», un recorrido histórico por el antiguo perímetro de la ciudad.

Sevilla, una ciudad con 20 puertas, con 20 maneras de entrar o salir de su núcleo urbano. Datos de la historia de esta ciudad que seguro interesan a los amantes de la sevillanía y a aquellos que quieren saberlo todo sobre los secretos que esconde la Sevilla que viven.

 

Luntineel

En medio de la crisis del sector cultural debido a la piratería, el periodista y escritor Ricardo Martínez Cantudo se ha puesto el mundo por montera y ha decidido que su futuro está en la edición de libros. Y para demostrarlo ha escrito un libro, Luntineel, con el que está dispuesto a demostrar que se puede escribrir -y bien- y además demostrar que las editoriales tienen una alternativa más allá de acabar como las discográficas.

Y así, este joven escritor jiennense, vende su primera novela en formato de papel (por 15 euros) y en formato digital (por 0,95 céntimos de euro).

 

 

FOTO PRINCIPAL: MANUEL OLMEDO