¿Recuerdan la leyenda urbana protagonizada por una niña, un perrito y Ricky Martin? Corrían los años 90 y en la televisión española Isabel Gemio ponía en parrilla un exitoso programa llamado «Sorpresa, sorpresa». ¿Lo recuerdan ahora? La presentadora contaba con la ayuda del sex-symbol puertorriqueño para impresionar a una joven admiradora, aunque, según el imaginario colectivo, los sorprendidos fueron ellos. Busquen, busquen en Internet esta fábula televisiva que corrió como la pólvora entre los españoles sin que nadie haya desvelado el secreto… de momento.

Todo el mundo conoce a alguien que es amigo de otro que dice que un familiar cercano lo vio. Pero ¿ocurrió? ¿fue un bulo? ¿alguien lo tiene grabado? El caso debe ser investigado y quien mejor para llevar a cabo esta exhaustiva misión que el inspector Jiménez, uno de los personajes de la trilogía de Julio Muñoz Gijón, quien ya tiene el título de su siguiente novela: «Jiménez y el misterio del perro, la mermelada y el cantante».

Julio Muñoz Gijón«Me puse a pensar cuál sería el equivalente madrileño de nuestra Madrugá de las carreritas, por aquello de no saber qué pasó, y caí en que uno de los grandes misterios que no han sido resueltos es el de la leyenda de Ricky Martin en ‘Sorpresa, sorpresa’», explica Julio Muñoz Gijón, autor de «El asesino de la regañá», «El crimen del palodú» y «El prisionero de Sevilla Este».

El libro, como sus predecesores, incluye asesinatos, crímenes en serie y tramas disparatadas con una importante carga humorística pero, a diferencia de la trilogía, la historia no transcurre en Sevilla. «En su día pensé en matar al inspector Villanueva, pero me pareció interesante que permaneciera vivo para aportar el contrapunto a Jiménez», explica el autor, que está escribiendo la novela, un spin off del inspector Jiménez.

Precisamente Villanueva aporta el punto justo de sevillanía exigible al relato de Muñoz Gijón. Será él quien lleve a cabo «las cruzadas con la cerveza, en Madrid no hay Cruzcampo y ese será uno de los guiños», relata @Rancio. «No tiene sentido hablar de Madrid como lo haría de Sevilla porque no lo conozco; la novela será más la sensación de ser un sevillano en Madrid», apostilla el autor.

«Jiménez y el misterio del perro, la mermelada y el cantante», título provisional de la próxima novela, llegará a las librerías en la próxima campaña de Navidad, ahí se encontrará con el resto de la trilogía, que todavía se puede ver en muchos escaparates.

Se busca víctima. Razón, aquí.

¿Quieres que te maten en la próxima novela de Julio Muñoz Gijón? ¿Tal vez quieres que maten a un amigo? ¿A un familiar? @Rancio, el alter ego del escritor sevillano, convoca un casting para encontrar un personaje al que asesinar en su siguiente aventura literaria, un spin off del inspector Jiménez. El plazo para realizar la propuesta finaliza, según el autor, el próximo lunes.

Más detalles, en la siguiente noticia: ¿Quieres que te maten en la próxima novela de Julio Muñoz Gijón?