Fabián Barrios un día decidió ponerse el casco, montarse en su moto y comenzar la aventura más apasionada de su vida. Barrios ha recorrido a dos ruedas cerca de ochenta países, acumulando un sinfín de experiencias inspiradoras, de paisajes inolvidables, de entuertos y de éxtasis. Toda su experiencia la plasmado en el libro Las mejores rutas por el Mundo en moto se que presenta este miércoles a las 19 horas en la Casa del Libro.

Este viajero nacido en Santiago de Compostela es licenciado en Psicología Social, ha sido empresario de internet, doblador, guía de un castillo medieval, actor de telecomedias y presentador de radio. Ha tenido una vida llena de experiencias, pero sin duda, según revela, «la mejor hasta el momento ha sido el viaje que he hecho por todo el mundo en mi moto».

En mayo de 2010 abandonó su cómoda vida de empresario urbanita y emprendió un viaje en solitario que culminaría dos años más tarde tras haber completado la vuelta al mundo en moto y en solitario. Barrios cuenta que no se sentía bien con su forma de vida y que por eso se le ocurrió hacer este gran viaje «vivía como un mercenario, yo creo que todos los occidentales tenemos el sueño de montar un chiringuito en cualquier parte del mundo, mi chiringuito ha sido itinerante, pero he cumplido mi sueño».

Esta historia inspirará a todos quienes sueñan con calzarse el casco, meter puño y salir a todo gas para volar más allá del horizonte. Fabián lo hizo en su momento y a través de su libro quiere que sirva de espuela a los lectores para comenzar un viaje al interior de sí mismos.

A Barrios este viaje le ha cambiado la vida, asegura que no volvería a su vida anterior «ahora tengo mayor confianza en el ser humano, vivo más despreocupado y sin necesidad de consumo», revela. Su próxima hazaña no la ha confesado, pero pronto volverá a emprender un nuevo viaje, porque como confiesa «he hecho de mi pasión mi trabajo».