Leyendas, tragedias y anécdotas se esconden en algunos rincones de Sevilla. Historias de amor y muerte conviven también el barrio de Santa Cruz y en otros lugares del centro de la ciudad. Misterios y fantasmas que se desglosan en quince paradas a lo largo del Casco Antiguo en una ruta que muestra la Sevilla encantada.

La Sevilla Encantada

Naturanda, una empresa especializada en la organización de excursiones por la naturaleza andaluza organiza durante este puente un recorrido por el centro de Sevilla para profundizar en los mitos, leyendas y fantasmas que proliferan en el acervo popular.

«La ruta la llevamos realizando desde abril. Actualmente alrededor de 5.000 personas la han hecho a lo largo del verano y el otoño», explican los organizadores de Naturanda. «Es una actividad donde hacemos una interpretación de la historia de Sevilla a través de contar algunas anécdotas, leyendas, sucesos históricos y conocer algunas casas encantadas que hay en el centro de la ciudad».

Las 14 paradas van desde la plaza del Triunfo y la leyenda sobre la Giralda a la visita a la plaza del Pan y el subterráneo de Sevilla. También se repasan otros enclaves singulares de la ciudad como son el Patio Banderas, con la historia de Sevilla; calle Juderia, con el drama de los judíos; la plaza de Doña Elviara, explicando la inquisición, la calle Susona y la leyenda de Susona, la plaza de los Alfaro y la Reja del Diablo; Lope de Rueda, y la leyenda de Melgarejo; las Las Teresas y vida de Murillo; Mateos Gago para hablar de la Semana Santa y el Nazareno fantasma; la calle Fabiola y El Cardenal Wiseman; la calle Aire y las casas encantadas del Instituo británico y Relaciones Laborales; la calle Mármoles para hblar de la fundación de Sevilla; Cabeza del Rey Don Pedro y la leyenda del candileja; la plaza del Pan, subterráneos de Sevilla; los Almacenes Vilima; y la facultad de Bellas Artes.

La Sevilla Encantada«En la Sevilla encantada repasaremos acontecimientos de romanos, árabes, judíos y cristianos. Leyendas, tragedias y anécdotas de algunos rincones. Historias de amor, muerte y otros sucesos de la vida de muchos sevillanos que tuvieron lugar en el barrio de Santa Cruz y en otros lugares del centro de la ciudad», detallan los organizadores. «Además conoceremos otros sucesos extraños ocurridos en los últimos años. Algunos misterios y fantasmas completarán éstas 15 paradas donde también haremos una interpretación de la historia de Sevilla», añaden.

Las rutas comienzan todos los jueves, viernes y sábados a las 20.00 horas. Los sábados a las 22.00 horas. Cada plaza tiene un precio de cinco euros; los niños, dos.