La plaza de la Virgen de los Reyes fue escenario ayer de un singular desfile de moda flamenca, organizado como culminación del vigésimo aniversario del Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla (Simof). Los alrededores de la Catedral se convirtieron en una improvisada pasarela para un grupo de modelos que lucieron, ante medios de comunciación y viandantes, exclusivos trajes en color negro confeccionados por los diseñadores participantes en el Showroom oficial de Simof. Un desfile que tuvo su culminación con una impresionante imagen a los pies de la Giralda al compás del sonido de cajas flamencas.

El acto se celebró en el marco del mencionado showroom, inaugurado ayer en el hotel Los Seises con la participación de los principales diseñadores y firmas del sector y con el objetivo de acercar a los visitantes una muestra de las colecciones presentadas en Simof 2014.

Participantes

Durante la celebración de esta exposición -hoy abre desde las 12 hasta las 20 horas y mañana sábado, día de la clausura, hasta las 19-, el público asistente puede conocer de primera mano las creaciones de Aldebarán, Adrián González, Alicia Cáceres, Ana Morón, Atelier Rima, Carmen Latorre, Carmen Vega, Gitano, Hermanas Serrano, Javier García, Loli Vera, M. J. Blay, Nuevo Montecarlo, Pilar Rubio, Pilar Vera, Rosa Rojo, Rosapeula Moda Flamenca, Sara de Benítez, Sofía Rivera, Sonia & Isabelle y Sevilla The Style Oulets.

Organizado por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, y la agencia de moda y comunicación Doble Erre, el Salón Internacional de la Moda Flamenca cierra de esta forma los actos celebrados con motivo de su vigésimo aniversario.

Durante estos dos decenios, Simof se ha convertido en un referente cada vez más importante sobre la continua evolución de la moda flamenca.