Si eres de los que huyes de las aglomeraciones a la hora de comprar los regalos de Reyes, estás de suerte. Sevilla ofrece varias alternativas para hacer las compras navideñas sin largas colas, empujones y agobios. Ni centros comerciales ni las abarrotadas Tetuán y Sierpes. Existen zonas, más desconocidas, donde poder adquirir los obsequios más especiales y originales a buen precio.

La primera opción es Regina Market. A pesar del nombre exótico, la calle Regina, a la sombra de las ‘Setas’ de la Encaranción, es una de las que posee más solera del casco histórico. Hace ya varios años, sus comerciantes decidieron unirse y crear este particular ‘mercado’ que aglutina en torno a una veintena de tiendas. La oferta, perfecta para ese regalo a nuestro pariente más alternativo, que nos resiste y no somos capaces de encontrar en el hipermercado: marroquinería, arte, comercio sostenible, moda o decoración.

Joyería y arte

Muy cerca de las tiendas de la calle Regina, a un corto paseo, encontramos la zona de compras más moderna de Sevilla, el Soho Benita. Los establecimientos de la calle Pérez Galdós, en plena Alfalfa, son singulares y muy atractivos para el potencial consumidor. Desde sombreros tradicionales para el patriarca de la familia, variedades de té que son auténticas joyas, ropa deportiva o joyería. Además, también hay una reputada galería de arte y estudios de arquitectura y diseño. Las diez calles que componen el Soho Benita son el mejor lugar para elegir un regalo envidiable.

Pero la oferta comercial de Sevilla no se limita al centro. En Triana, los comerciantes de la calle Juan Díaz de Solís se han unido para decorar vía urbana y ofrecer a los paseantes una oferta distinta, más familiar y cercana. Y en Nervión, las tiendas de Marqués de Pickman premian a sus clientes con un boleto que, de resultar ganador, supondría 500 euros para gastar en los establecimientos de esta conocida vía comercial.

Sea cual sea la opción elegida para comprar los regalos de cara al día 6 de enero, Sevilla y sus tiendas, para todos los gustos, seguro que tienen la respuesta.