Tradición y vanguardia confluyen en la céntrica calle Regina. Vía de conexión entre la Plaza de la Encarnación, con las «Setas» de Jurgüen Mayer como vecinas, y la zona de la Alameda de Hércules y la calle Feria, núcleo de modernidad; esta callejuela peatonal se ha convertido en los últimos años en una zona de compras de referencia en la ciudad gracias al movimiento asociativo impulsado por sus comerciantes. Bajo la identidad de Regina Market, una veintena de negocios han generado sinergias para convertir la zona en un zoco a modo de Soho en pleno centro de Sevilla.

La Seta Coqueta«Antes, por la calle Regina no pasaba apenas nadie; ahora hay mucha la afluencia de público ha crecido una barbaridad», explica la responsable de Wabi Sabi Shop & Gallery, María Vergara. Los nuevos comercios son, en buena parte, responsables de este cambio de habito. Negocios alternativos de moda, alimentación, decoración con un alto componente cultural conviven con otros tradicionales que acumulan años enclavados en esta calle.

Pero la asociación Regina Market no se limita solo a la calle de la que recibe el nombre, la marca también aglutina a las calles Viriato y Jerónimo Hernández. Esta unión nace con el objetivo de crear «una ruta de compras diferente y orignal», detalla la propietaria de La Seta Coqueta, Soledad Ferrer. También, «crear otro tipo de consumo, no el de compro por comprar propio del capitalismo imperante, sino el de adquirir productos que estén para el cliente», completa el propietario de Un gato en bicicleta, Jesús Barrera.

«Regina Market hacía falta en Sevilla básicamente porque no existía nada así», afirma Vergara. «La oferta de compras se limitaba a las grandes marcas, no existía esta opción de pequeño comercio que te da estas alternativas», agrega.  «Ese matrimonio entre la Regina de la década de los 80 del comercio tradicional y la nueva Regina asojada londinense, todo eso es lo que supone ese valor asociado de Regina Market», completa el portavoz de los comerciantes, Manuel García.

Wabi Sabi«Notamos como la gente está cada vez más contenta con la alegría que se respira en la calle, lo animada que está y la originalidad de los negocios y la forma de atender al público; notamos como la gente está cada vez más contenta y cada vez es más la afluencia de público en la calle Regina», desvela Ferrer.

 Conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, teatro, talleres de artes plásticas… y un sinfín de actividades se dan cita en los comercios de la calle. En muchos casos, estas actividades culturales dan el salto a la calle. Un ejemplo de ello son la participación de muchos de esto comercios en La Noche en Blanco, el mercadillo del segundo sábado de cada mes y la Noche abierta de la calle Regina, que se celebró el año pasado por primera vez con una gran afluencia de público a pesar de la lluvia.

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