El plató cinematográfico en que se ha convertido Sevilla sigue dando sus frutos. Si recientemente se podía ver en los cines la película «Asesinos inocentes», en la que se mostraba una ciudad tendente al misterio y al suspense, ahora trascienden las primeras imágenes de la cinta «Akhil».

Se trata de una producción de Bollywood, de Sreshth Movies y en la que participan, por primera vez en un papel protagonista, los actores Akhil Akkineni y Sayesha Saigal, nieta a su vez de Dilip Kumar, prestigioso actor indio cuya carrera comenzó en los años 40.

Sin embargo, lo especialmente llamativo para el sevillano es ver a la ciudad como escenario de coreográficos enfrentamientos, algo que ya se entrevió en la inclasificable «Noche y día», de Tom Cruise y su Sevilla gaditano-pamplonica.

Si alguna vez pensó que todos los cataclismos, conjuras de espionaje y encarnizados enfrentamientos sólo ocurren en Estados Unidos (al menos así lo muestra su cine), este film le cambiará su percepción. Al menos en el último aspecto.

El joven actor Akhil Akkineni en plena lucha bajo el Metropol Parasol / Sreshth films

El joven actor Akhil Akkineni en plena lucha bajo el Metropol Parasol / Sreshth films

En el avance que ha ofrecido la productora, vemos al personaje principal librar una acrobática pelea al más puro estilo «Transporter» en las Setas de la Encarnación (la primera imagen de Sevilla es, precisamente, el mirador del Metropol Parasol captado desde las alturas) e incluso salvar el obstáculo de un coche en marcha «escalando» por el capó.

Aunque para espectacular lo que parece ser una caída libre sobre el Paseo de Colón, justo enfrente de la Maestranza, con un efectista y elaborado tratamiento.

Se deduce poco tipismo (veremos veladores, pero no en la forma acostumbrada) y sí una imagen cosmopolita de la ciudad, a juzgar por el dinámico montaje del vídeo, con interesantes timelapse del entorno de la Catedral y la Giralda, y la aparición de bailarines de breakdance y hiphop en lo que parece ser la Puerta de Jerez y la Plaza de América.

Persecución en la plaza de San Francisco / S.Films

Persecución en la plaza de San Francisco / S.Films

El amor, que habrá, y el baile, que no puede faltar en una película de estas características tal vez ocurran en la Plaza de España y en otros rincones del Parque de María Luisa, donde se aprecia un rodaje de menor acción y con un equipo de grabación encantados con el entorno.

Un equipo que por cierto no llegó a la ciudad vía aeropuerto de San Pablo, algo que también se muestra en este previo. En esos momentos, el actor iría mentalizándose de su circuito exprés por el Casco Antiguo ante las cámaras: lo vemos exhausto por la calle Roldana, San Gregorio, y por la plaza de San Francisco.

Esta nueva Sevilla, repleta de adrenalina y peligros, será vista por 40 millones de espectadores, según la estimación que se baraja ante una nueva creación del notorio director de Bollywood, V.V. Vinayak.

Si a ello se le suma el alcance mundial de la quinta temporada de «Juego de Tronos», (con tramas rodadas en Osuna y en la capital hispalense) y el impacto nacional de la serie «Allí abajo» y la secuela de «Ocho apellidos vascos», la proyección cultural de Sevilla continúa al alza, «casi tanto» como las acrobacias de Akhil.

Sreshth Movies Official