Sushi a domicilio. La comida japonesa no tiene porque ser cara. Pensando en esa idea nace La Sushiteka, un establecimiento situado en la calle Correduría que ofrece lo mejor de la gastronomía nipona basado en el concepto take away (listo para llevar).

«No es un mito, la comida japonesa en sí no es barata debido a la calidad extrema y el origen de las materias primas utilizadas para su elaboración, dicha elaboración además es realizada por maestros con muchos años de experiencia y esto marca el precio final del producto», explica Rubén Ríos, el propietario de La Sushiteka. «Nosotros hemos optimizado en todo menos en la calidad y el servicio, de ahí nace este modelo de negocio», afirma.

Uno de los trabajadores de la SushitekaLa Sushiteka es, ante todo, un comercio dedicado a la alimentación japonesa. Por un lado está especializado en la elaboración de todo tipo de sushi variado además de otros platos típicos de la gastronomía nipona como los fideos yakisoba, el edamame o el tori karaage. Por otro lado también ofrece todos los productos necesarios para que los clientes puedan cocinar en sus casas. «Hacer sushi no es difícil, pero hacer un buen sushi sí, y mucho. Son necesarios años de práctica y sobre todo tener un buen maestro», destaca el responsable de La Sushiteka.

Negocio en auge

«La alimentación japonesa está asentada desde hace años en la mayoría de los países desarrollados», confirma Rubén. «En un principio apareció en forma de restaurantes, pero vimos que desde hace unos años se estaba dando un crecimiento exponencial en toda Europa de forma de comercios especializados; sorprendentemente, la gente había incluido en su dieta este producto», relata el propietario de La Sushiteka.

«En muchos países occidentales el sushi a domicilio ha superado incluso a las pizzas e incluso impacta poder este tipo de comida se puede comprar en cualquier esquina, por ejemplo de Berlín», destaca. En España están apareciendo numerosos comercios dedicados a la alimentación japonesa sobretodo en las capitales y ciudades más cosmopolitas.

«Con estos datos, mi hermano, Cristian Ríos Fuentes, creó Sushiteka en Barcelona donde crecimos y aprendimos juntos de esta experiencia. Movido por mis raíces decidí implantar el modelo de negocio en Sevilla con La Sushiteka… y aquí estamos», revela Rubén.

Rubén Ríos, propietario de la SushitekaCalidad y buen precio se dan la mano en este establecimiento situado en el entorno de la Alameda de Hércules. Rubén Ríos propone menús desde 8,95 euros que incluyen una bandeja de sushi, un plato de bolas de pollo o noodles, una bebida y soja, wasabi y jengibre y, por supuesto, los palillos.

«Estamos acostumbrados a los restaurantes de comida japonesa que son relativamente caros y es normal teniendo en cuenta infraestructura, personal o materias primas que son necesarias para su puesta en marcha. La Sushiteka es un establecimiento a pie de calle donde se ofrece tanto take away (comida para llevar) como el servicio de delivery (servicio a domicilio)», explica el propietario.

«De esta forma reducimos costes de personal e infraestructura para poder ofrecer la misma o mejor calidad de producto y servicio pero a un precio inferior y asequible a todos los bolsillos», confirma. «Queremos que si te apetece comer sushi, no tengas que ir necesariamente a un restaurante, ahora puedes cenar en casa relajadamente con una buena botella de vino a un precio inigualable, o venir a nuestro establecimiento donde te sentirás como en casa».