La última edición de Photoquivir, el mayor encuentro de fotógrafos de Europa que ha tenido lugar durante este fin de semana, ha dejado imágenes memorables. Desde la marea roja que ha inundado las calles de Sevilla, hasta los más de 2.000 flashes que han iluminado los enclaves más representativos de la ciudad. Sin duda, la metrópoli ha estado en el objetivo de fotógrafos profesionales y aficionados procedentes no sólo de diversos puntos de España, sino también del extranjero. Un evento que en su segunda edición ha acaparado todas las miradas.

Las mejores imágenes de PhotoquivirLos primeros destellos comenzaban pasadas las 20.30 horas en la Plaza de América en el Parque de María Luisa. Fotógrafos profesionales y aficionados tomaron imágenes de un desfile de moda flamenca organizado por el Grupo Puech.

os primeros destellos comenzaban pasadas las 20.30 horas en la Plaza de América en el Parque de María Luisa. Fotógrafos profesionales y aficionados tomaron imágenes de un desfile de moda flamenca organizado por el Grupo PuechLas altas temperaturas no debilitaron los ánimos y a golpe de destello retrataron esta pasarela al aire libre. El desfile estuvo además animado con diversas actuaciones de cante en directo.

Las altas temperaturas no debilitaron los ánimos y a golpe de destello retrataron esta pasarela al aire libre.El ocaso dejó imágenes únicas en esta plaza del Parque María Luisa en Photoquivir, un encuentro organizado por Martín Iglesias y Fotografiando la noche, y que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Sevilla.

Las mejores imágenes de PhotoquivirY es que los amantes de la fotografía no dudaron en echarse a la calle. En este parque centenario apenas había hueco para los objetivos que se afanaban en obtener numerosas instantáneas.

encuentro organizado por Martín Iglesias y Fotografiando la noche, y que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Sevilla. Durante el sábado 14 de junio, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES acogió una jornada de ponencias para cuya asistencia se formaron largas colas a la entrada del recinto.

Las mejores imágenes de PhotoquivirLa marea roja se concentraba en FIBES para asistir a las charlas de expertos en fotografía como Jesús Botaro, los hermanos Ramos, Ángel Martínez y Gus Geijo.

Las mejores imágenes de PhotoquivirEl segundo emplazamiento que pusieron delante del objetivo se circunscribió al entorno de la Catedral, donde de nuevo se afanaban por tomar imágenes de un desfile de moda y del espectáculo ecuestre.

Las mejores imágenes de PhotoquivirLa noche fue también protagonista en este segundo certamen que ha duplicado en cifras de asistencia al primero, con más de 2.000 participantes.

Las mejores imágenes de PhotoquivirLas Setas de la Encarnación fue el siguiente escenario, donde también se lució una exposición de coches clásicos.

Las mejores imágenes de PhotoquivirPor último, también en Metropol Parasol, los organizadores programaron una pasarela de moda a cargo de los fotógrafos Selu Ovieda y Antonio Alés. El broche final lo puso el grupo Sevilla Dance Center y un gran sorteo de premios.

Fotografías: Carlos Romero.