Las calles de Sevilla invitan a pasear este fin de semana. Todo está decorado de Navidad, la ciudad ya está inmersa en estas fechas tan entrañables y hay un amplio abanico de actividades para disfrutar de la magia de estos días.

Ya la semana pasada, con motivo del puente de la Inmaculada, las calles de centro se llenaron de curiosos para ver el alumbrado navideño. Las principales avenidas y calles del Casco Antiguo están iluminadas. Además de las bombillas, destaca el gran árbol de Navidad instalado en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, otro en la Puerta de Jerez y el tradicional Belén del Arquillo del Consistorio.

Los amantes del ya tradicional mapping de la Plaza San Francisco tendrán que esperar hasta el próximo 17 de diciembre para deleitarse con el espectáculo de luces que reúne a cientos de sevillanos en esta céntrica plaza del centro. En esta edición habrá efectos nuevos con respecto a años anteriores y durará tres semanas.

Los belenes forman parte del gran atractivo de la Navidad. Muchos puntos de la ciudad ya se han engalanado y muestran nacimientos de todo tipo. En el Palacio de los Marqueses de la Algaba hay un Belén que recrea la Sevilla de la época mudéjar. Muy cerca, en el Real Alcázar se encuentra el Belén Napolitano. También se pueden admirar nacimientos en otros puntos de la capital hispalense como en la residencia San Juan de Dios o Hermanitas de los Pobres, en el convento Hermanas de la Cruz o en de la Encarnación.

Aquellos que prefieran adelantar las compras pueden acudir al mercado de artesanía de Las Setas. En este mismo espacio los más pequeños podrán disfrutar de atracciones, cuentacuentos y talleres. En cuanto a mercados, este domingo se abre al público el de la Plaza Nueva. Este espacio cuenta con 72 expositores con la producción artesana de talleres de la provincia y del resto de Andalucía, incluyendo nueve talleres del resto de España y uno procedente de Francia.

Un poco más al sur de la ciudad, en el Prado de San Sebastián se ha colocado la pista de hielo más grande de España. Esta gran pista está rodeada de atracciones, donde encontrarán la noria, un tobogán gigante con trineos y un parque de 700 metros cuadrados con castillos hinchables. Para comer no tendrán que salir del recinto puesto que se han colocado puestos de comida, chocolatería y crepería.

Los más intrépidos también tienen una oportunidad de vivir nuevas experiencias este fin de semana en Sevilla. El Distrito Sur va instalar el domingo, 14 de diciembre, en la Plaza de España un globo aerostático. Para subir a las alturas y divisar toda la ciudad desde arriba, los interesados deberán donar un kilo de alimentos o hacer un donativo.

La diversión está asegura este fin de semana en Sevilla. El broche de oro a un agradable paseo por todos estos lugares lo ponen las zambombas. La fiesta flamenca se vivirá desde las 13 horas y hasta la madrugada en la Hermandad del Cachorro, Hermandad de Carmen de Calatrava y en la asociación Antiguas Alumnas Salesianas en la calle San Vicente.