El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido con el presidente de la asociación de vecinos de Tres Barrios, Salvador Muñiz, a quien le ha trasladado que «la rehabilitación de Los Pajaritos debe seguir siendo una prioridad para el nuevo Gobierno municipal». Zoido ha señalado que «lo único que queda tras la demolición y el traslado de los vecinos a un edificio puente es que comience la construcción de los dos nuevos bloques. Hemos dejado el proyecto perfectamente definido, la obra ya está adjudicada y hay consignación presupuestaria suficiente, por lo que el inicio de la obra no puede esperar más».

Zoido ha recordado que «durante los últimos cuatro años hemos abordado la reconstrucción de la barriada, porque los vecinos llevaban más de 20 años esperando una vivienda digna, y ahora no podemos permitir que se dé ni un solo paso atrás en este proyecto. La prioridad es comenzar la construcción de las nuevas viviendas ya e ir planificando la reubicación de los vecinos del próximo bloque para su demolición. Para ello, los servicios sociales deben estar trabajando ya para preparar la vuelta de unos vecinos y el realojo de los próximos».

Del mismo modo, el portavoz municipal del PP ha reclamado que «el alcalde firme un convenio con la constructora que ha resultado adjudicataria para que pueda trabajar vecinos del barrio en la obra, al igual que ya hizo nuestro Gobierno en proyectos de Nuevo Amate y el Polígono Sur, porque eso permite un doble beneficio para la zona, ya que por un lado se rehabilita urbanísticamente y por el otro se contribuye a su mejora a través de la creación de empleo».

El pasado mes de junio se produjo la firma del contrato entre la Gerencia de Urbanismo y la empresa adjudicataria, que fue Vías y Construcciones S.A entre un total de 24 ofertas. El proyecto de construcción incorpora también las obras de reurbanización de las parcelas sobre las que se asentarán los futuros edificios, a fin de dotarlas de los servicios e infraestructuras necesarios, y los dos nuevos bloques contarán también con un aparcamiento subterráneo.

El presidente de la asociación de vecinos Tres Barrios, Salvador Muñiz, ha reclamado que «la obra comience cuanto antes y el proyecto siga adelante con los plazos marcados, porque no podemos perder el tiempo. El barrio llevaba muchos años esperando que esta rehabilitación fuera una realidad y ahora no podemos permitirnos retrasos ni inconvenientes, porque esta es una prioridad que no entiende de gobiernos ni de política. Es fundamental seguir adelante con el proyecto, que puedan trabajar en él vecinos del barrio y que la adjudicación de las nuevas viviendas se haga con la misma claridad, transparencia e igualdad con que se hizo el primer sorteo».