Agosto es el mes de las vacaciones por antonomasia, los más afortunados a estas horas estarán tumbamos al sol debatiéndose entre sí darse un baño en el mar o tomarse un refresco en el chiringuito, pero no todo el mundo tiene la suerte de estar libre de toda responsabilidad en este mes estival. Hay algunos que tienen un gran trabajo en este periodo previo al inicio del curso académico. Buscar piso. Bueno barato y bonito para pasar un año de estudios.

¡Estudiante! está muy bien que cuelgues carteles de «Se busca compañero de piso» porque es imprescindible para ahorrar costes, pero atento a este reportaje de Sevilla Ciudad, donde facilitamos los datos de cuáles son los lugares más demandados para vivir, los más baratos y los perfiles que buscan los propietarios a la hora de alquilar sus viviendas.

Busco piso en SevillaSegún el último informe de Idealista.com, portal líder en venta y alquiler de viviendas en España, el sistema normalmente elegido por los jóvenes para poder independizarse es compartir vivienda. En Sevilla, la edad media de las personas que comparten piso es de 27 años, vive en el centro, no fuma y no tiene ni admite mascota, estas dos últimas características se convierten en muchas ocasiones en requisito indispensable para los caseros.

En Sevilla, la zona más demandada es el Casco Antiguo, que aglutina un 26,00% de las búsquedas en dicha web. Le siguen Nervión, con un 17,00%; La Palmera-Bermejales, con un 11,9%; Triana, con un 8,6%; Macarena, un 8,5%; Los Remedios, un 6,7%; Prado de San Sebastián -Felipe II, un 5,4%; Cerro Amate, 4,1%; Sevilla Este, un 3,1%; Santa Justa – Miraflores – Cruz Roja, un 2,7%; Bellavista – Jardines de Hércules, un 1,9%; Pino Montano, un 1,1%; Santa Clara, un 1,1%; San Pablo, un 0,9%; San Jerónimo, un 0,7%; y, por último, Torreblanca, un 0,4%.

En cuanto al precio por zonas, Sevilla se divide de la siguiente manera: El Casco Antiguo es la zona más cara y se suele pagar la habitación a 270 euros, a esta zona del centro de la ciudad le sigue el Prado de San Sebastián – Felipe II donde el alquiler por cuarto es de 253 euros. Los Remedios se sitúa en la tercera posición y cuesta vivir 252 euros. En Triana el precio medio es de 244 euros. En la zona universitaria de Reina Mercedes-Heliópolis se cobra a 240 euros el dormitorio. Los normal a pagar en una zona como Nervión en la que además hay muchas facultades es 237 euros. En La Palmera – Los Bermejales una habitación cuesta 227 euros. En Santa Justa – Miraflores – Cruz Roja se paga a 219 euros. Y por último, las zonas más baratas son la Macarena donde las habitaciones se alquilan por 207 euros y en el Cerro Amate que el dormitorio se paga a 194 euros.

Según el portal Idealista.com «el interés por los pisos compartidos ha crecido un 44% en el último año y los precios han bajado en España un 2% en los últimos 12 meses».