Es una vieja conocida en el Cerro del Águila, la Velá de Nuestra Señora de los Dolores da este jueves el pistoletazo de salida en su 72 edición. Un espacio en que cerreños y demás sevillanos podrán disfrutar de las casetas instaladas por las entidades más representativas del barrio, atracciones infantiles y un escenario en el que tendrán lugar las distintas actuaciones que amenizarán estos días de fiesta.

Además, la Hermandad del Cerro del Águila no quiere dejar pasar una ocasión tan popular sin organizar la Tómbola Benéfica, abierta el jueves y viernes por la tarde, el sábado todo el día, y el domingo hasta el mediodía, cuando finalizará la fiesta. Todo lo recaudado irá destinado a las numerosas obras de la Diputación de Caridad.

El acto de inauguración será a partir de las 20,30 horas. Las actuaciones en este día serán muy variadas, desde la de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla,  pasando por el pregón del anterior Hermano Mayor de la Hermandad, Adolfo José López Gómez, hasta un homenaje al cantautor José Suero Romero, más conocido como Pepe Suero, tras su fallecimiento el pasado mes de julio. Nacido en Lora del Río y vecino de El Cerro del Águila, fue galardonado con la Medalla de Andalucía en 2006 como reconocimiento a su trayectoria artística y la defensa de los valores de paz y solidaridad durante la misma.

Por otro lado, por décimo tercer año consecutivo, se entregarán los Premios Cerro del  Águila Siglo XXI que en esta ocasión presentará la conocida artista Patricia Vela. Estos premios, concedidos anualmente con motivo de la edición de la Velá, vienen a reconocer a aquellos vecinos y entidades del barrio que hayan destacado por la trayectoria de su vida profesional y personal.