El Ayuntamiento de Sevilla asegura que seguirá dando la subvención al catering social de Tres Barrios-Amate, pero que aún no han justificado algunas facturas. Por lo que no es por falta de financiación del Ayuntamiento sino por falta de justificación de facturas. Cuando la entidad subsane y aporte esas facturas se le abonará el 25 por ciento restante. Además insiste en que actualmente si se siguen distribuyendo alimentos.

El pago del importe de la subvención que se hace a los catering se realiza de forma fraccionada, anticipándose el 75 por ciento de la misma a la firma del convenio y el 25 por ciento restante, una vez justificado el pago anterior, y en la forma establecida en la normativa de subvenciones vigente. Así ocurrió durante 2013, adelantándose en el mes de julio pasado las cantidades correspondientes al 75 por ciento que en la actualidad se encuentran en fase de justificación por las entidades.

Asimismo, los Presupuestos Municipales para 2014, aprobados inicialmente, también contemplan esta línea de apoyo a los catering sociales. El presupuesto de Asuntos Sociales de este año también contempla 7 millones para plan de apoyo social. Los convenios que se firmen durante este año, tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, por lo que podrán financiarse retroactivamente todos los gastos que se justifiquen desde principios de año.

Catering Sociales

Los Catering Sociales forman parte de la línea de apoyo a las entidades sociales y se configuran como un recurso complementario de la intervención social dirigida a la familia. A diferencia de los comedores sociales, donde se cubre una necesidad alimentaria y otras básicas a personas adultas que carecen de vivienda o no tienen medios para cocinar en ellas, los catering sociales dan por un lado respuesta a las familias con menores, posibilitando que puedan satisfacer las necesidades alimentarias en la intimidad familiar de su vivienda, y por otro lado la adquisición de habilidades y formación para llevar a cabo una buena organización doméstica, tanto desde el punto de vista económico como nutricional.

En el año 2012, y ante las necesidades detectadas en muchas familias sevillanas, y en especial en las Zonas con Necesidades de Transformación Social, el Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, aprobó una convocatoria de subvenciones de pública concurrencia por un importe de 50.000 euros, destinada a toda la ciudad pero con preferencia en las citadas zonas de transformación social.  Esto permitió a las entidades sociales de estos barrios que se pudieran dotar de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la puesta en marcha de sus proyectos con los que poder atender a esta población.

La primera experiencia fue a través de la firma de convenios de colaboración, a coste cero para el Ayuntamiento, con la Fundación Persán para la zona de Tres Barrios-Amate y con la Fundación Cruzcampo para la zona de Torreblanca.

 

 

 

.