Actor, presentador, humorista, empresario, periodista local y hasta subcampeón mundial de coctelería. Juan Cano es un auténtico «showman» y uno de los rostros más populares en su barrio, el Cerro del Águila.

Se considera un «apasionado» de su trabajo y «muy afortunado» por tener varios frentes profesionales abiertos a la vez,  por lo que «hay veces en las que duermo sólo tres horas y otras en las que el sueño me ocupa la mitad del día», confiesa. Pero «me encanta lo que hago», subraya.

Su sentido del humor lo heredó sólo por vía materna, pues declara que «mi madre era muy graciosa pero, mi padre, el más sieso del mundo, y en el reparto me ha debido tocar más de ella». Recueda que empezó a contar chistes en un magazine de verano que emitía la televisión local «Onda Giralda», en el que participaba diariamente haciendo un cóctel. Fue entonces cuando manifiesta que se dio cuenta de que «cuando uno se ríe, como acto reflejo, automaticamente bebe», por lo que bromea diciendo que «estoy pensando registrar la fórmula magistral de chistes+copas».

Su afición a contar chistes llegó a oídos de Tomás Summers quien lo fichó para el programa de Antena 3 «Esto no es serio». A raíz de ahí dio el salto a otras emisoras nacionales y regionales, participando en el programa «Muchas gracias» de TVE; en «Hacemos el humor» y «Hagamos el humor» de Canal Sur, y puso voz durante más de una década a un espacio de humor dentro de distintos programas de Canal Sur Radio.

Tiene dos cd de chistes grabados y se congratula de que «he estado firmando discos en El Corte Inglés sin ser cantante ni saber cantar». Su discografía sumará un nuevo trabajo próximamente, ya que Juan Cano es uno de los artistas invitados en el nuevo disco de Josele «El Pelotazo: No me lo copieis mucho, mamones», y es la voz que cuenta «el mejor chiste del mundo» que circula por internet y por whatsapp.

En su faceta de actor ha recorrido gran parte de la geografía española con la obra de teatro «Por los pelos», dirigida por Cesáreo Estébanez, el querido «comisario Romerales de la serie Farmacia de Guardia». Además, ha participado en en el largometraje de Pilar Távora «Madre Amadísima» y en siete cortometrajes, en un documental sobre el jamón ibérico y, actualmente, está preparando su personaje para una nueva serie de una productora inglesa.

A eso se suma que Juan Cano tiene en marcha una «Escuela de cómicos para niños», una «English comic» y su espectáculo «Dos cómicos y medio», en el que participa también su amigo Jesús Cañete. Además, todos los viernes por la noche está presentando «Noches de monólogos» en El Gran Casino Aljarafe y es el alma mater del periódico mensual del barrio «A vista de Águila», que cumple 14 años.

Con esta publicación, así como con la participación en numerosos actos de el Cerro, Juan demuestra la entrega y el cariño a sus vecinos, un sentimiento recíproco que los cerreños le demostraron eligiéndolo pregonero de la Velá el pasado año, un compromiso que por motivos de salud no pudo asumir por lo que, apenado, declara que «es la única espinita que tengo clavada con mi barrio».