Con tan sólo 18 años, Luis Granados, vecino del Cerro del Águila, dirige un medio de comunicación que él mismo fundó hace tres años junto a su amigo Rafael Córdoba: www.radioged.es. Se trata de una radio que emite por internet y que se nutre de jóvenes colaboradores, la mayoría estudiantes universitarios, con muchas ganas de contar cosas y de expresar su particular visión de la actualidad deportiva nacional.

«Siempre me ha gustado el medio radiofónico, y como me siento muy identificado con mi barrio, pensé que sería interesante crear una radio on-line que diera voz al Cerro del Águila. No obstante, actualmente el proyecto está más centrado en el ámbito deportivo, pues no hemos encontrado colaboradores para atender otros aspectos de carácter cultural y social, pues ninguna de las personas que sostenemos este medio cobramos nada», declara el fundador.

La idea era «poner en funcionamiento una radio para informar sobre contenidos que no tienen cabida en otros medios, y ha sido posible gracias al apoyo de mis padres, quienes me han regalado algunos micrófonos y me han ayudado a comprar la mesa de mezclas. Lo demás fue todo muy rápido, pues sólo tuvimos que crear la página web y empezar a emitir contenidos, lo que hacemos desde mi casa o bien desde los recintos deportivos».

Se trata de un proyecto que, en sólo tres años, cuenta con una media de mil oyentes cada semana y que ha superado los 1.300 seguidores en Twitter. Actualmente tiene colaboradores en distintas provincias de la geografía nacional, destacando «12 comentaristas en Cataluña o seis en Sevilla, dos de ellos del Cerro del Águila».

Los programas «estrella» de esta radio digital son «Futboleando», que trata la actualidad deportiva a nivel nacional y que se emite todos los lunes a las 22:30 horas y los viernes a las 17:00 horas; y «Sevilla Ged», centrado en el deporte local y que tiene lugar los martes a las 22:30 horas.

Granados, estudiante de Empresariales en la Universidad de Sevilla, asegura que «le dedicamos mucho tiempo a la radio, unas siete horas a la semana y los fines de semana casi al completo. Nos esforzamos mucho porque queremos que esta empresa crezca. De hecho, contamos con algunos anunciantes del barrio y los pocos beneficios que tenemos los invertimos en mejorar el proyecto», señala el director.

De cara al futuro, «nuestro sueño sería poder emitir en FM, contar con un local para ello y que la programación saliese del ámbito deportivo para acoger más contenidos. Para ello, demandamos más colaboración, pues nuestro objetivo es que la gente se sienta partícipe de este proyecto, por lo que estamos abiertos a cualquier idea o propuesta». Para ello, el fundador especifica que «nuestro único requisito es que quienes trabajen con nosotros compartan nuestra ilusión».