Juan Jurado, vecino del Cerro del Águila, siempre tuvo el gusanillo de escribir, aunque no fue hasta los 21 años de edad cuando se dejó seducir por el arte del verso. Desde entonces hasta ahora, con 83 primaveras ya cumplidas, son muchos los poemas que ha escrito que resumen el sentir en muchos momentos de su vida, una vida escrita en versos que ha visto la luz editada en formato libro gracias a la iniciativa de sus cinco hijos.

«Mis Poemas» , título del libro, se presentó en el Ateneo de Sevilla, donde el autor desveló emocionado que se trata «del mejor regalo que pude recibir un 19 de marzo, día del padre», y declaró que jamás se imaginó ver esta obra editada, pues «nunca sospeché nada ni intuí que mis hijos tramaban darme una sorpresa de este calibre, y eso que engañarme a mí no es fácil», bromeó el autor.

La obra es una recopilación de un total de 123 poemas que se pasean a lo largo de unas 300 páginas, y está dividida en nueve capítulos: El autor, A mi mujer (Carmelita), En la salada brisa (de sus vivencias en Chipiona), Pinacoteca (dedicado a cuadros famosos), Bocetos taurinos, Feria de Abril, Entre nubes de incienso (Semana Santa), Con flautas y tamboriles (versos sobre el Rocío) y Elegías (entre ellas a personajes muy conocidos como Fofó, Lola Flores o Rocío Jurado).

Jurado se considera «autodidacta» a la hora de componer sus poemas, y segura que «siempre llevo un bolígrafo encima y escribo lo que me sale, sobre cualquier cosa que me rodee y que me llame la atención», algo que empezó como una afición y que hoy «se ha convertido ya una tradición».

En el Cerro del Águila, donde lleva viviendo «toda la vida», es uno de los autores más populares gracias la columna «El Rincón del Poeta» que desde hace años lleva escribiéndo en el periódico del barrio, así como en un mensual de Mairena del Aljarafe. Además, Jurado pertenece a la Asociación Literaria Alhoja, que tiene su espacio en el Ateneo de Sevilla, donde se reúnen un día a la semana para hacer lo que más le gusta: recitar, o como él lo llama, «poner rimas a los sentimientos».