En el 98 comenzó sus estudios de artes escénicas en Viento Sur, desde entonces el teatro se convirtió en su modo de vida. No se puede saber si es más larga su trayectoria profesional o su formación, el caso es que Andrés Blanco es un prometedor actor y director de teatro. A sus espaldas carga varios premios como el de mejor actor en el Festival de Teatro de Ponferrada o en el de La Palma. Un breve resumen que deja entrever que trabajar con Andrés Blanco es todo un privilegio.

Privilegio que tienen los alumnos del taller de teatro de Torreblanca. Una decena de vecinos del distrito Este-Alcosa-Torreblanca se convierten cada lunes en actores profesionales bajo el mando de Andrés Blanco. Desde las cinco hasta las ocho de la tarde aprenden técnicas vocales, le pierden el miedo al escenario y ensayan una obra que en menos de dos meses vivirá su estreno en el auditorio del centro cívico de Torreblanca.

Algunos por profesión frustrada, otros por curiosidad y otros quizá por perder un poco la vergüenza, el caso es que sea cual sea el motivo tanto los alumnos como Andrés se toman estas clases muy en serio. Al principio todos charlan, ríen, bromean y cuentan su día a día pero cuando llega Andrés todos se ponen manos a la obra. Sillas, mesas, atrezzo y el texto «al dedillo», todo esto esta preparado en un santiamén para ser dirigidos por el director sevillano quien saca la mejor faceta interpretativa de todos ellos.

Desde los 17 hasta los 70 años mujeres, hombres y hasta adolescentes tienen este año por primera vez la oportunidad de vivir este taller. En otros distritos ya lleva muchos años impartiéndose pero en Torreblanca ha aterrizado en el curso 2012-2013 y ha sido un aterrizaje de gala, la aceptación no podía ser mayor.

Y para el que no se lo crea o quiera verlo con sus propios ojos, el próximo 13 de Mayo a las 19.30 horas esta recién nacida y heterogénea compañía expondrán todo lo aprendido en este curso y harán honor al quinto arte gracias a la atención y mando de Andrés Blanco.