El mar, ese ha sido el tema de la semana cultural 2013 del centro de educación infantil y primaria Los Tartessos. El interior de este colegio de Sevilla Este ha sido tomado por unos piratas que han impuesto sus leyes del mar y convertido el centro en un país bajo el mar.

Una mesa llena de bocadillos y bebidas recibe a los visitantes para que obtengan algo con lo que asimilar lo que van a encontrar al cruzar las puertas del centro de educación infantil y primaria Los Tartessos. Al entrar, «El mar», ha cubierto el colegio. En un ala, los piratas hacen lo propio, en el otro, los seres del mar reivindican su derecho a vivir en un ecosistema limpio y sin contaminación.

Una exposición hecha por alumnos, profesores y padres, trabajo en equipo que ha dado un muy buen resultado. La decoración gusta a todos y los talleres de experimentos y manualidades están más que concurridos. En el teatro el aforo esta completo y por los pasillos la gente pasea y echa un vistazo a las obras de arte colgadas de las paredes y creadas por los alumnos del centro.

Durante toda la semana la exposición permanecerá. Con motivo de la feria del libro también habrá un stand de venta de libros infantiles a la que acudirán a firmar sus obras las escritoras Pilar Roselló y Ana Campoy. Una amplia parrilla de actividades que comenzó el lunes pasado y terminará el viernes.

En horario de 17 a 19:30 horas la cultura del mar se imparte en forma de cuadros, historias, teatro y experimentos de la mano de unos Tartessos que, en equipo, han alcanzado un excelente trabajo.