Casi veinte años dedicándose a la hostelería, Jorge Daniel Morales tenía un sueño imborrable «montar mi propia abacería». Hoy ese sueño tiene nombre internacional y en doce días de apertura ya es un punto de encuentro clave para los vecinos de Alcosa y Sevilla Este. La Cervecería Abacería Europa ha llegado para quedarse.

«Llevo desde los quince años dedicándome a la hostelería y siempre quise tener mi propio negocio, mi abacería, ahora ese sueño se ha hecho realidad» así define Jorge su emprendedora aventura. Afincada en la rotonda del Carrefour de San Pablo, la abacería de Jorge ya tenía ubicación desde mucho antes de lanzarse a montar su propia cervecería «tenía que ser aquí porque la gente que conozco es de Alcosa y Sevilla Este, es mi distrito, de aquí es mi gente y aquí tenía que ser», un planteamiento a simple vista sencillo pero con el que Jorge acertó por completo.

Con cervezas a 80 céntimos y exquisitos papelones de ibéricos el plan esta hecho, pero Europa es mucho más que esto. Una combinación de «solera y creatividad» compone la carta de esta abacería, donde el queso es la estrella. El «Chupa chups de queso de cabra con miel de caña y compota de frambuesa», la «Piruleta de queso emmental suizo y langostino», el «Camembert frío» o el «Solomillo a los tres quesos» son algunas delicias preparadas con este manjar lácteo. Pero para los enemigos de este alimento también hay una amplia de variedad con la que chuparse los dedos, como las «Croquetas de salmorejo, calamares en su tinta o escalibada» o la «Brocheta rebozada».

Pinceladas de una carta amplia, diseñada por el propio Jorge y respaldada por un equipo de profesionales en la hostelería que trabajan con el codo con codo. Y lo mejor de todo es que todas estas tapas tienen un precio único de dos euros. Así, normal que desde el día 18 de julio que Europa abrió sus puertas tanto la terraza como el salón estén siempre llenos. «Tenía expectativas, pero siempre tienes miedo de abrir tu propio negocio, piensas mucho las cosas, pero la aceptación ha sido excelente, verdaderamente excelente, nunca me lo pudo imaginar así», comenta Morales mientras prepara papelones para 50 personas.

No solo ejemplo de establecimiento de calidad, de comida elaborada y a buen precio, Jorge es ejemplo de emprendedor con futuro, de querer es poder. Porque Jorge, casi veinte años dedicándose a la hostelería, Jorge Daniel Morales tenía un sueño imborrable «montar mi propia abacería», hoy esa ilusión tiene nombre internacional: Cervecería Abacería Europa.