Sevilla es fan. Lo venimos constatando en los últimos días con la expectación creada en torno al rodaje de Juego de Tronos en el Alcázar, y a la presencia de sus actores por las calles de la ciudad. Pero esta realidad no es reciente, y también responde a producciones cinematográficas míticas como la saga «Star Wars».

Por undécimo año consecutivo, la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias en Sevilla, Holored Estelar, organiza un encuentro de aficionados en el que no faltarán las actividades, la posibilidad de adquirir material de coleccionista e incluso conocer a personalidades relacionadas con el particular universo creado por George Lucas.

Tras una edición que logró reunir a 5.000 asistentes, las Jornadas y Exposición Holored Estelar Sevilla (Jehes XI) vuelven a celebrarse en el centro comercial Zona Este, por la excepcional acogida del pasado año. Desde las 17 horas de hoy, y hasta el próximo domingo 19, se despliega una completa programación a la que se puede acceder desde este enlace.

Actividades

Por las jornadas desfilarán nombres imprescindibles como Jesús Martínez del Vas, autor de los «Epichodes», cómics de culto que parodian a las películas de Star Wars, o Andrés Valverde, autor de la única biografía autorizada de John Williams, compositor de bandas sonoras de películas como «Tiburón», «La lista de Schindler» y, como no, «La Guerra de las Galaxias».

Estaba confirmada la presencia de John Baker, técnico en efectos especiales en el «Episodio IV», pero motivos estrictamente personales le han impedido finalmente asistir al evento, que este año cuenta con una superficie total de 200 metros cuadrados.

Maqueta de la Barcaza de Jabba el Hutt

Maqueta, con una cuidada selección de personajes, de la Barcaza de Jabba el Hutt

A partir de ahí se disponen cuatro espacios. El más llamativo sin duda es la zona expositiva, donde se podrán contemplar piezas como la única MotoJet Imperial a escala real de Europa (4,4 metros de longitud en su tamaño original), una maqueta de la Barcaza de Jabba el Hutt y dioramas (reproducciones que incluyen vechículos, figuras humanas y otros seres creando una escena en la que se cuida la iluminación y la composición) inspirados en la saga confeccionados a base de piezas Lego.

Aunque también figurarán trajes y objetos de coleccionista, lo más interesante son los talleres que darán pistas sobre cómo fabricar armaduras y espadas láser. En ese sentido destaca el concurso de Cosplays (disfraces que reproducen las vestiduras y accesorios de determinados personajes), que tendrá lugar el sábado. hoy viernes se celebra un trivial para poner en juego los conocimientos y el domingo, como cierre, habrá un concurso de modelismo.

Foto de familia de la pasada edición de las Jornadas y Exposición Holored Estelar Sevilla

Foto de familia de la pasada edición de las Jornadas y Exposición Holored Estelar Sevilla

En el área «comercial» los aficionados podrán encontrar artículos de tiendas especializadas como Wizard comics, Evolution, Sensei comics, E-minis, Roluix, Star Wars and toys, Sebex Sabers, Lowcost armors, Klono, 7 reinos, Todo lo que hay en mi baúl o Kahos caricaturas.

El evento Jehes XI no sólo es de entrada gratuita, sino que además Holored Estelar Sevilla, Asociación integrada en la «Alianza Internacional de Star Wars» vuelve a impulsar una campaña solidaria ya tradicional en las jornadas. En colaboración con la ONG S.O.S Ángel de la Guardia, se pide que los asistentes, a modo de entrada, entreguen un bote de cacao «para que la fuerza también acompañe a los niños más necesitados».