Una mesa llena de postres que es mucho más que un concurso de dulces, significa la posibilidad de hacer algo para ellas. Las madres de los colegios del distrito Este-Alcosa-Torreblanca se han dedicado una actividad a ellas mismas, una receta para chuparse los dedos.

Las Ampas de los barrios de Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca se han unido al distrito para celebrar un concurso de dulces de primavera. «Se trata de hacer algo para ellas mismas, siempre trabajan para sus niños o sus maridos y esta es una oportunidad de trabajar para ellas» comentaba Ignacio Flores, delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Tiramisú, Dulce de Leche, Piñones y hasta una «Torre de Torreblanca», son algunos de los dulces que decoraban la mesa del centro municipal de actividades ciudadanas situado en la plaza de Los Luceros. Todas las madres, tanto las reposteras como las acompañantes, comían y probaban los pasteles mientras hablaban de su gran hilo en común, sus hijos. El delegado y su equipo de gobierno en el distrito, probaban los pasteles para poder dar el mejor veredicto.

La presentación de esos magníficos postres y el sabor de todos ellos, pusieron muy difícil la elección. «Ha sido muy difícil, se ve que habéis dedicado tiempo y esfuerzo y el resultado ha sido muy bueno» declaraba Flores, pero finalmente hubo ganadores. El premio a la mejor presentación se lo llevó la tarta de dulce de leche, el mejor sabor fue para la de piñones y la tarta de primavera fue la de tiramisú. Pero los premios no importaron, lo relevante era esa reunión, esa unión por la respostería que no era más que una demostración de la gran labor que hacen las madres por lo que más quieren en el mundo.