Agosto, el mes de vacaciones por excelencia en nuestro país y, por supuesto, en la capital hispalense ya que sus altas temperaturas invitan a abandonar el puesto de trabajo por una temporada para emigrar a las playas. Pero es bien sabido que este año los desplazamientos han descendido tanto en cantidad como en tiempo fuera de casa y como aquí no hay playa habrá que hacer algo para solventarlo y no solo por nosotros sino por nuestras mascotas, que también merecen unas buenas vacaciones.

Planes refrescantes, que nos hagan olvidar el trabajo diario y con los que disfrutar acompañados de nuestros amigos caninos ¿imposible? en la zona Este de la ciudad, no. Para empezar el distrito Este-Alcosa-Torreblanca cuenta con el parque más grande de la ciudad, el Tamarguillo, y con otro espacio verde que hace muy poco estrenaba una zona canina que bien podría haberla diseñado un perro, puesto que todos los elementos instalados estan pensados para el ocio de nuestras mascotas. Pero vayamos por partes.

El parque Tamarguillo no solo destaca por sus 96 hectáreas de extensión sino por lo cuidado de sus caminos, la actividad de su huerto y el gran lago que no solo refresca el ambiente sino que habrá que tener precaución si nuestro can es aficionado a los deportes acuáticos porque seguro que le llama la atención la impactante y fresca laguna. En resumen, para nuestros perros el parque del Tamarguillo ofrece un agradable paseo, tan largo como sus patas aguanten, y la posibilidad de encontrar alguna que otra especie animal que gustará a mascota y dueño por igual.

Por otra parte, el parque Infanta Elena también será uno de los favoritos de el rey de la casa y es que este parque tiene un espacio dedicado únicamente a él. Columpios, rampas, toboganes… todo tipo de elementos para que las mascotas corra, jueguen y conozcan a otros canes vecinos. Además para el deporte y el calor no sean un problema, también tienen un bebedero y una piscina donde pordrán refrecarse para seguir jugando. Recién inaugurado, recién estrenado y más que cuidado esta zona de esparcimiento canino gana puntos entre los amantes de los perros.

Pero, aunque partamos de la base de que el dueño disfruta con el juego de su perro, también es necesario que el plan perfecto para «persona-perro» tenga un momento de relax en el que el humano pueda disfrutar de una buena tapa y un refresco charlando con amigos y el can pueda descansar de tanto ejercicio tumbado y esperando a que su dueño se le caiga algún pedazo de comida de la mesa. Para eso, justo entre los dos parques están los conocidos locales. Para comer barato y bien el Bilio´s o la terraza del Gambrinus del Zona Este o el McDonalds de Sevilla Este o, cómo no, los «comerciales viejos de Alcosa». Para tomar una copa el Retórica, el Puzzle, el Zig Zag o el Ginger entre muchos otros. Todos ellos con terraza donde amo y mascota podrán compartir mesa y relax.

Porque para una familia con perro es tan importante que disfruten de las vacaciones los padres e hijos como el pequeño y peludo rey de la casa, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca piensa en todas esas familias y, por tanto, no tienen que salir de su zona para echar un buen día de desconexión entre amigos y con el mejor amigo.