A los 15 años un vecino de Manuel le hizo, el que sería, el mayor descubrimiento de su vida: el Magic. Seguro que en aquel momento Manuel nunca imaginó que 20 años después sería el organizador de uno de los eventos Magic más importantes de España, el Full Magic Weekend que se celebra este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Manuel Olivas tiene un negocio en su tierra, Sanlúcar de Barrameda, al que bautizó como La Comarca y que hoy es un referente para los amantes de las cartas coleccionables, los juegos de mesa, los cómics o la literatura fantástica. Quizá esta afición viniera alentada por aquel vecino que le enseñó a jugar al Magic o, en realidad, ya existiese esta pasión y su amigo solo motivó que saliese a la luz, de una manera u otra desde aquel día el futuro de Manuel ya estaba marcado.

Y en ese camino, estaría una de las citas más importantes del Magic a nivel nacional, el Full Magic Weekend. Se trata de un fin de semana de torneos y convivencia entre aficionados al juego, pero lo cierto es que se trata de algo muy serio ya que de esos campeonatos se determinará una plaza para el campeonato del mundo de Magic. Así que todos preparados, equipados y con ganas, fueron ocupando sillas en aquella gran sala de Fibes. La tarde de ayer fue una pura toma de contacto para lo que entre hoy y mañana se va a vivir allí.

La Comarca junto con otras dos tiendas, Legends Cádiz y Evolution Sevilla, han planificado y organizado todo al detalle. De hecho, hasta han conseguido que en el día de hoy vaya Nils Hamm, uno de los ilustradores de las cartas Magic que dará la oportunidad a todos los asistentes de conocerlo y firmar sus cartas. Una oportunidad que, esperemos, no sea única para todos los aficionados y amantes de este mítico juego de cartas que, como dice Manuel, es «un ajedrez pero en vez de los personajes que tiene el ajedrez hay 10.000 personajes más»