Disfrutar aprendiendo una profesión, llevar los deberes al día y los exámenes con nota siendo menores de 15 años parece imposible pero en Rincón Tareas todo esto y más es posible.

Jorge Arias es el impulsor de este nuevo concepto de apoyo escolar. La idea viene de atrás cuando su madre, hace muchos años, daba unos talleres para empresas. Era un proyecto que Jorge siempre había tenido en mente, una idea que cuando un amigo suyo del mundo audiovisual le dijo «quiero montar una escuela de cine para niños», comenzó a tomar forma.

Así surgió Rincón de Tareas, una iniciativa novedosa donde los padres podrán dejar a sus hijos sabiendo que están en las mejores manos, que durante su estancia allí se pondrán al día con los deberes del colegio y, además, aprenderán una actividad útil y con proyección de futuro de la manera más divertida posible.

Cine, radio, prensa, cómics o fotografía son algunas de las actividades que se imparten en Rincón de Tareas. «En el taller de cine cada tres meses los alumnos tienen que hacer un cortometraje y en cada uno de ellos los papeles que toman son distintos: guionista, actor, cámara, iluminación… etc. así tocar todas las facetas de este trabajo» explica Jorge.

Y como en ese, en todos. Para prensa tienen una revista web en la que los propios alumnos producen, redactan y editan los contenidos. Para radio tienen emisión online con lo que los alumnos hacen sus propios contenidos y los lanzan al público. Y para la fotografía tienen a un experto en la materia que les da las claves para que los pequeños hagan este suyo este arte.

Por si fuera poco, estos talleres se conjugan con el apoyo escolar. «Antes de las actividades a las que se apuntan los niños, les damos una hora de apoyo escolar, para que hagan sus deberes y estudien. Después entran en el taller que les gusta y así sirve de motivación» explica Jorge Arias. Un paquete de aprendizaje más diversión que oscila entre los 25 y 45 euros al mes.

Jorge ha puesto sobre la mesa una iniciativa novedosa y única a un precio asequible. Actividades que no encontrarán en otro sitio e igual o más llamativas que las extraescolares tradicionales. Así que para más información se puede visitar su web, contactar a través del teléfono 954400815 o visitar la sede de Rincón de Tareas en la calle Urbano Orad, en Sevilla Este.